Mi Cercis Zero

Responder
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Mi Cercis Zero

Mensaje por Jose_Javega »

Antes que nada no sé si será un tipo de plantón poco popular o dificil ya que inauguro la sección :?
Mi duda sobre el plantón de cercis es que no sé si se le habrán secado las yemas de brotación durante el envio a casa o si es normal que se vean algo negras en las puntas.
Y en caso de que se le hayan secado... ¿Debería cortarlas para forzar una segunda brotación o las dejo y que el plantó decida qué quiere hacer?

No sé si apreciarán en esta foto.
Imagen
Avatar de Usuario
Burren87
Mensajes: 42
Registrado: 12 Dic 2015 12:00
Contactar:

Re: Mi Cercis Zero

Mensaje por Burren87 »

Buenas Jose.
Soy novato en este mundo. Me regalaron un diciembre un cercis. Lo plante quitando bastante raices. Lo aboné hace dos semanas y las yemas, que eran igual a las de tu foto, ya han empezado a brotar con mucha fuerza. Riego muy poco, cuado la tierra cambia totalmente de color y se nota seco seco. Lo mantengo dentro de casa ya que en mi balcón hace mucho viento. De momento todo parece correcto. Investigaré como subir fotos y comentamos. Saludos

Pd: porfin alguien tiene otro cercis jaja
«Si lo que quieres es encontrar los secretos del universo,
piensa en términos de energía, frecuencia y vibración»
paf3940
Mensajes: 29
Registrado: 01 Dic 2014 03:24
Contactar:

Re: Mi Cercis Zero

Mensaje por paf3940 »

Yo también tengo uno jeje, y las puntas están igual, oscuras, pero no le he dado importancia. Dentro de un mes lo transplantaré a buena tierra y espero que brote bien. Yo ahora lo tengo a la sombra.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
paf3940
Mensajes: 29
Registrado: 01 Dic 2014 03:24
Contactar:

Re: Mi Cercis Zero

Mensaje por paf3940 »

Imagen

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
paf3940
Mensajes: 29
Registrado: 01 Dic 2014 03:24
Contactar:

Re: Mi Cercis Zero

Mensaje por paf3940 »

Imagen

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
paf3940
Mensajes: 29
Registrado: 01 Dic 2014 03:24
Contactar:

Re: Mi Cercis Zero

Mensaje por paf3940 »

Me he confundido. La primera foto es otra planta, la segunda si es un cercis.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Mi Cercis Zero

Mensaje por Jose_Javega »

Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que la elección del cercis fué cosa de mi mujer, que con el coñazo que le doy con los arbolitos bastante tiene la pobre, como para que encima las yemas de crecimiento se hubieran malogrado por el envío y le diera por no brotar en todo el año.
Por mi clima, algunos árboles ya han empezado a brotar, unas higueras, un olivo y un sonare también hinchó yemas pero mas lento.
Si el cercis no se para mucho por el plantado y la aclimatación, tal como venía, es posible que empiece también a brotar pronto.
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Mi Cercis Zero

Mensaje por Jose_Javega »

Gracias paf3940.
Comparado con el tuyo, el mio aún parece no haber salido de la semilla. Tu ya lo tienes más ramificado y con un troco mas grueso.
Al final la yema que parecía mas verde esta tirando, aunque despacito y solo una.

Imagen
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Mi Cercis Zero

Mensaje por Jose_Javega »

Paso a dejar una actualización de cómo va la brotación 1 mes después.
Solo tiene las 2 ramas y el ápice brotando, pero al menossigue adelante :D
Aun tendría que ramifica mucho, pero en principio me atrae un estilo inclinado (shakan), bajandole la primera rama.

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Cercis”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados