Bonsai Zero Encina

Responder
Juan Luis Cabanillas
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2016 15:53
Contactar:

Bonsai Zero Encina

Mensaje por Juan Luis Cabanillas »

Buenos días. ¿qué tal?, soy Juan Luis Cabanillas, desde Don Benito (Badajoz). Seguro que hay algún vídeo sobre cómo trabajar las encinas (cómo hacerlas bonsai, trasplante, sustrato....todo eso), pero no consigo encontrarlo. Me puede ayudar alguien, por favor?. Muchas gracias. Soy principiante en este arte, pero gracias a este sitio, estoy aprendiendo mucho y mi afición por este mundo crece exponencialmente).
También estoy trabajando un liquidambar, siguiendo vuestras indicaciones.
Muchas gracias por todo y espero alguna respuesta. Un saludo.
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encina

Mensaje por BioRubén »

Muy buenas compañeros,

El año pasado por estas fechas planté 5 bellotas y triunfaron las 5. En un colador tengo 3 y en el otro tengo dos. Aunque son lentas, no llevan mal ritmo de crecimiento. Me han sorprendido la verdad.

Ahora mismo las tengo en sustrato universal con volcánica, pero estoy esperando a que llegue el momento del trasplante para pasar a akadama y kiryu, con algo de humus (suele usar esta mezcla).

Para hacer una encina bonsái hace falta buen cultivo y al año cortar la pivotante para que vaya haciendo un buen sistema de raíces finas. El resto es cuestión de paciencia, jajaja. Pero es un árbol precioso.

Os dejo una foto de ayer (antes de limpiar la cal del colador jajaja).
Imagen
Saludos,

Rubén.
Juan Luis Cabanillas
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2016 15:53
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encina

Mensaje por Juan Luis Cabanillas »

carloscc1990 escribió:Buenas.

Pues si puedes esperar una semana o 2. David tiene que hacer el plantado de todos los Bonsai Zero que tiene (entre ellos la encima) y trabajarlos.

Eso si ya te digo que son super leeeentas. Ho sembre dos en marzo del año pasado en un colador y akadama y kiriu y apenas y se han movido.

Paciencia de bonsaistas jeje.
Suerte!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Sí, Sí esperaré, claro!!! Me interesa mucho. Muchas gracias, de nuevo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Encina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados