Parota. Agradezco sus consejos.

Responder
Don Drummond
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2016 02:13
Contactar:

Parota. Agradezco sus consejos.

Mensaje por Don Drummond »

¡Hola! Soy de Colima, México.
Soy nuevo en el foro y quiero comentarles que hace seis años planté una semilla de un árbol que en mi tierra se conoce como Parota (Enterolobium cyclocarpum). Como tiene una similitud con las hojas de la jacaranda pues no encontré otro espacio mejor para hacer este post (espero que no les moleste).
Esta imagen la tomé el 16 de noviembre de 2015, antes de transplantar el árbol a la maceta. Desde semilla estuvo en esa maceta de plástico improvisada (6 años)
Imagen
Así quedó el mismo día del transplante a la maceta:
Imagen
En diciembre pasado se infestó de pulgones, decidí podarlo en demacía y así quedó:
Imagen
Pero ya se va recuperando al día de hoy.
Imagen

La verdad es que sé MUY poco sobre el bonsai, es mi primer proyecto y les agradezco los consejos para poder seguir dándole vida a este bonito proyecto.
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Parota. Agradezco sus consejos.

Mensaje por Tania »

Hola, como va la Jacaranda?
Hijo_arbol
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2017 00:52
Contactar:

Re: Parota. Agradezco sus consejos.

Mensaje por Hijo_arbol »

Hola amigo, me parece muy bueno el proyecto del arbolito desde semilla, es realmente satisfactorio ver crecer un arbol propio desde semilla y convertirlo en un bonsai.
Tengo algunos consejos y recomendaciones que podrian mejorar tus transplantes y cultivos.
Amigo, los arboles luego de transplantarlos sufren de un estres grande pues desacomodas sus raices, las cortas y deshidratas entonces para cuidar el arbol y mejorar sus probabilidades de supervivencia luego del transplante debes ponerlos en un lugar fresco, que no este expuesto a la luz directa del sol y a vientos fuertes durante un tiempo prudente. Ahi en tu foto, veo que luego del transplante estuvo a luz directa del sol, eso en futuros transplantes debes evitarlo.
Un saludo desde colombia.

Hijo_arbol.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Jacaranda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados