Carmona

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Carmona

Mensaje por davidcj »

Una pregunta por si alguien me puede dar alguna idea. Tengo una Carmona y saca muchos capullos pero nunca llegan a florecer, los seca los pone negros y los tira, eso sí la Carmona está muy bien y fuerte con muy buen color y todo eso, pero no consigo que florezcan ninguna de esas pequeñas flores aunque tiene infinidad de capullos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Carmona

Mensaje por davidcj »

Alguien me puede dar una idea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Carmona

Mensaje por jvrdiez »

Debes controlar el riego...que no pase "sed"
Tambien mantenerle por encima de 15ºC...
Si le pulverizas, no lo hagas en floracion por que se marchitan las flores y no terminan de hacerse


Saludos
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Carmona

Mensaje por davidcj »

Lleva más de 3 meses sin pulverizarla y no dejo nunca que la capa superficial Akadama- kyriu se seque es decir la riego ahora cada dos días


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Carmona

Mensaje por davidcj »

Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Carmona

Mensaje por davidcj »

Esos capullos salen como ves pero nunca llegan a florecer y se caen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Carmona

Mensaje por jvrdiez »

Bueno no te preocupes, en cuanto se vayan estos fríos seguramente maduren esos capullos...

Otro factor que veo es el calor seco de la calefacción la impida madurar las flores...
No se...son muy sensibles a la temperatura y la humedad..pero aguantan mas de lo que parece!
Solo que nos dan sustitos...la mía después de un trasplante estuvo meses sin brotar nada...fue cambiarla de ubicación, y que llegaran mínimas de 10ºC y alrededor de 20-25ºC de máximas y empezó como una bestia..ahora por estas fechas la tengo en una terraza cubierta q no supera los 10-15 ºC y con buena humedad..pero el año pasado la tenia dentro de casa y me pasaba como a ti...llego el tiempo y todo fue como debe...
De todos modos si tienes un medidor de humedad comprueba q niveles tienes en el lugar donde está...si está por debajo de 30-35% puede q sea el motivo de q se marchiten...


Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados