Tanuki

galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Tanuki

Mensaje por galou2006 »

Buenos días
He adquirido el kit bonsai zero de Sonare, mi pregunta es:
Se puede hacer un tanuki con esta especie?
he visto el artículo de David y me he enamorado, no de David :lol: :lol: :lol: :lol: ,
Como deberé proceder en relación al modelado, alambrado, etc ?
Donde se puede conseguir la madera muerta?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Tanuki

Mensaje por Mario Madrid »

Si, de hecho los juníperos son de lo más idóneos para tanuki.

Mira a ver en tiendas de peces, ahí suelen tener maderas muertas para acuarios.

El resto del cultivo es el mismo que para un diseño normal. Tan sólo necesitarás tratar la madera, hacerte con líquido de Jin y una dremel o similar.
Imagen
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Tanuki

Mensaje por galou2006 »

He visto algunos trabajos con dremel, pero la verdad me parecen bastante artificiales, ademas que no quiero embarcarme en comprar aparatos. Habría forma de hacerlo a mano?
como si fuera tallándolo quiero decir, que tipo de herramienta necesitaría?
Gracias
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Tanuki

Mensaje por Jose_Javega »

Puedes hacer el trabajo a mano con gubias de carpintero y/o un formón.
Aunque el trabajo puede que quede menos artificial a la vista, es más laborioso.
Y cuidado con las manos, que lo mismo que cortas la madera te llevas un dedo ;)
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Tanuki

Mensaje por galou2006 »

Muchas gracias por vuestros consejos.
Imagen
He encontrado este tronco de enebro, la idea es cortar la parte baja que está en mal estado y a partir de ahi ir trabajando con gubias.
He leido que es conveniente tratar la madera para eliminar posibles bichos que traiga y ademas para que se conserve mejor.
Aparte del liquido de Jin con se puede tratar que sea inocuo para la parte viva?
Gregocom831
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ago 2015 21:10
Contactar:

Re: Tanuki

Mensaje por Gregocom831 »

No se ve la imagen amigo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Tanuki

Mensaje por Jose_Javega »

galou2006 escribió:He leido que es conveniente tratar la madera para eliminar posibles bichos que traiga y ademas para que se conserve mejor.
Aparte del liquido de Jin con se puede tratar que sea inocuo para la parte viva?
Primero pongo tu foto como enlace, para que la puedan abrir los compañeros.
Para que salga directamente en el foro creo que hace falta otro tipo de enlace.
FOTO del tronco de enebro

Y ahora, sobre los tratamientos aparte del líquido de jin...
El líquido de Jin es Polisulfuro de calcio concentrado, que se utiliza en agricultura como insecticida de forma diluida, no directamente como en bonsai. Así que en principio no creo que tengas necesidad de ningún otro tratamiento para eliminar bichos, más que aplicarle el líquido de jin.
Dudo que haya bichos que resistan a la cal viva y el azufre ;)

Ten en cuenta que si primero aplicas el líquido y después haces el hueco para alojar tu árbol o plantón, el hueco que acabas de hacer NO está tratado, tienes que poner nuevamente líquido de jin en el hueco que hagas o hacer primero el hueco y después tratar toda la madera.
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Tanuki

Mensaje por galou2006 »

Muchas gracias a todos, lo de las fotos lo seguiré mirando, es lo que tiene ser novato :oops: :oops:
Pues líquido de Jin a saco, a ver si mi mujer no me echa de casa por la peste :lol: :lol:
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Tanuki

Mensaje por galou2006 »

Buenas tardes, os dejo un par de fotos de como va quedando el tronco una vez trabajado con gubias , un currazo me ha llevado
Que os parece?? a ver si teneis alguna idea mejor de por donde tirar
https://mega.nz/#!F1Im1TqK!icAJbPrREkLg ... hPtGsEq9jQ https://mega.nz/#!wlR33QSZ!m77aQb1NwBO2 ... v0-yeatzGY
Gregocom831
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ago 2015 21:10
Contactar:

Re: Tanuki

Mensaje por Gregocom831 »

galou2006 escribió:Buenas tardes, os dejo un par de fotos de como va quedando el tronco una vez trabajado con gubias , un currazo me ha llevado
Que os parece?? a ver si teneis alguna idea mejor de por donde tirar
https://mega.nz/#!F1Im1TqK!icAJbPrREkLg ... hPtGsEq9jQ https://mega.nz/#!wlR33QSZ!m77aQb1NwBO2 ... v0-yeatzGY
Desde la aplicación Tapatalk puedes subir muy fácilmente las imágenes, la mayoría de nosotros accedemos desde ella con el móvil android o iPhone. Te lo comento porque poca gente va descargar las fotos desde mega...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados