Mis Cercis Zero

Avatar de Usuario
Manuel1977
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2016 23:14
Contactar:

Mis Cercis Zero

Mensaje por Manuel1977 »

Esta es otra de las especies que he sacado por semilla. Es la primera que saqué hace ya un año, este sería su segundo. Si bien es cierto que el primer año enseguida crecieron y dieron unas hojas realmente grandes este año, por lo que llevan, me parece que las está sacando muy pequeñas. El crecimiento lo veo excesivamente lento. Empezaron a sacar hojas a mediado del mes pasado.

A todas, o casi todas, les corté el ápice porque parecía haberse quemado durante el invierno, empezando a echar las hojas y nuevas ramas por la parte de abajo.

Pongo sólo tres para que os hagáis una idea, el resto es más o menos igual, algunas incluso más pequeñas.

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos no tienen nada que ver con los que he visto en el otro hilo.
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Mis Cercis Zero

Mensaje por Jose_Javega »

Yo los veo muy bien.
No tienen ramificación , pero este año supongo que iran haciendote ya algunas ramas.
La brotación está muy extendida así que paciencia.
Hace una semana o así recolecté yo unas semillas de un parque que ni sabía que existía.

Mañana si tengo un rato pongo una actualización del mio en el otro hilo.
Sigue con yemas ennegrecidas, que yo pensaba que se había malogrado la brotación en el envío, pero parece que sería normal ya que si brota por algunas de ellas.
Avatar de Usuario
Manuel1977
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2016 23:14
Contactar:

Re: Mis Cercis Zero

Mensaje por Manuel1977 »

Uno de mis cercis de un año

Imagen

Cuánto tiempo necesitan para florecer por primera vez?
Avatar de Usuario
Manuel1977
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2016 23:14
Contactar:

Re: Mis Cercis Zero

Mensaje por Manuel1977 »

A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que tengo puestos todos los Cercis en un invernadero, resulta que todos están perfectamente dentro, como se puede ver en la imagen que puse antes. Pero resulta que cuando abro durante un rato el invernadero o las saco fuera un rato empiezan todas a ponerse flácidas, las hojas van decayendo de una forma alarmante, en muy poco tiempo.

Imagen

Imagen

Pero si las vuelvo a meter en el invernadero, y lo cierro, poco a poco van volviendo a ponerse bien. Es a las únicas plantas que le sucede, porque dentro tengo Wisterias, Ginkos, unos manzanos muy pequeños y no les pasa nada. Sólo a los Cercis.
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Mis Cercis Zero

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas!!

Se me ocurre que no tienen un buen sistema radicular y no pueden alimemtar la parte aérea con tan pocas raices, por eso con sol y/o aire pierden tono. Dejalos un par de semanas más y no descuides el.riego. Si tienes abono, quitalo hasta que ya puedan estar fuera.
Si alguien con más experiencia ve otra cosa que me contradiga sin problema!

Un saludo!!

Dave
Avatar de Usuario
Manuel1977
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2016 23:14
Contactar:

Re: Mis Cercis Zero

Mensaje por Manuel1977 »

Gracias!! Me queda claro que es la transpiración que es muy acusada, dentro del invernadero al estar con una humedad relativa mayor pues no les afectaba. Lo que he hecho ha sido sacarlas todas y he atajado la transpiración cortando las hojas más grandes. Parece que por el momento está dando resultado. Las tengo a la sombra, aunque al aire libre.
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Mis Cercis Zero

Mensaje por diaz48 »

Manuel1977 escribió:Gracias!! Me queda claro que es la transpiración que es muy acusada, dentro del invernadero al estar con una humedad relativa mayor pues no les afectaba. Lo que he hecho ha sido sacarlas todas y he atajado la transpiración cortando las hojas más grandes. Parece que por el momento está dando resultado. Las tengo a la sombra, aunque al aire libre.
También se me había ocurrido, y también lo había pensado en mi arce campestre que lo tengo en las mismas. No te lo sugerí y no lo hice yo por miedo a que por esos nudos disparara una rama, en cuyo caso seguiriamos teniendo el mismo problema pero mas acusado. No sé hasta que punto eso también podría aumentar el crecimiento de raices...

Que alguien nos guíe!

Un saludo!!

Dave
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Mis Cercis Zero

Mensaje por Victor Lopez »

diaz48 escribió:
Manuel1977 escribió:Gracias!! Me queda claro que es la transpiración que es muy acusada, dentro del invernadero al estar con una humedad relativa mayor pues no les afectaba. Lo que he hecho ha sido sacarlas todas y he atajado la transpiración cortando las hojas más grandes. Parece que por el momento está dando resultado. Las tengo a la sombra, aunque al aire libre.
También se me había ocurrido, y también lo había pensado en mi arce campestre que lo tengo en las mismas. No te lo sugerí y no lo hice yo por miedo a que por esos nudos disparara una rama, en cuyo caso seguiriamos teniendo el mismo problema pero mas acusado. No sé hasta que punto eso también podría aumentar el crecimiento de raices...

Que alguien nos guíe!

Un saludo!!

Dave
Yo lo que suelo hacer es un paso intermedio entre el invernadero y sacarlo fuera, dejando un tiempo el árbol dentro del invernadero con la puerta abierta, así se van habituando despacio.

Víctor
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Mis Cercis Zero

Mensaje por Malakay »

Los arboles funcionan por columna de evaporación, esto quiere decir que entre mas agua evaporan a travez de las hojas mas agua deben captar por el sistema radicular; cuando mantienes un árbol dentro de un invernadero la humedad relativa aumenta disminuyendo la evaporación que realiza el árbol a travez de sus hojas; por eso pueden sobrevivir con sistemas radiculares relativamente pobres (después de un trasplante donde cortas muchas raíces)

Todos los arboles tienen un periodo de decaimiento cuando los sacas de una zona sombreada o de un invernadero al exterior, pero en algunas especies de arboles esto se vuelve mas evidente, debido al grosor de sus hojas (hojas mas carnosas como en el ginko) entre mas delgada es la hoja mas evaporación tiene ya que se ven afectadas aparte de la cantidad de luz solar, también por el aire caliente que esta en contacto con ellas; en algunas ocaciones es peor el aire caliente que la exposición directa al sol como en los arces palmatum.

Por eso se recomienda que si mantienes un árbol en un invernadero no lo expongas de sopetón al sol directo y a las corrientes de aire, el transito debe ser paulatino para lograr que el árbol se ACLIMATE y que no sea un cambio brusco que pueda tener consecuencias como la perdida de hojas o incluso de ramas.


Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
Manuel1977
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2016 23:14
Contactar:

Re: Mis Cercis Zero

Mensaje por Manuel1977 »

Muchas gracias!!

Parece que poco a poco se van normalizando, y más desde que a algunos, los más afectados les quité las hojas más grandes. Es curioso porque el año pasado germinaron a la intemperie y siempre los tuve fuera y no les pasaba nada, sin embargo cuando este año he visto que empezaban a engordar las yemas los cambié de sustrato universal a akadama y coladores algunos de ellos y los metí en el invernadero. Al sacarlos ya sabéis la historia.

La verdad es que parece que ya van mejor, de todas formas sólo creo que algunos me servirán para hacerlos prebonsai y después bonsáis.

Gracias!!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Cercis”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados