Transplante ficus retusa comercial, duda!!

Design
Avatar de Usuario
AntonioMoro
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2016 03:18
Contactar:

Transplante ficus retusa comercial, duda!!

Mensaje por AntonioMoro »

Buenas david, una pregunta, para el transplante siempre hay que desfoliar completamente, tengo un ficus retusa comercial, y no sé exactamente cómo hacerlo y si se puede desfoliar y transplantar el mismo día??? Espero tu respuesta. Y enhorabuena por la escuela!!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Transplante ficus retusa comercial, duda!!

Mensaje por Mario Madrid »

No entiendo porque relacionas trasplante con defoliación.

No tiene nada que ver, en cierta manera. Hay especies que al retirar gran cantidad de raíces se le debe hacer una reducción de la parte aérea, pero no necesariamente una defoliación.

Defoliar un árbol para su crecimiento por lo que tendrás que tener presente que es lo que realmente quieres con el trasplante. También tendrás que tener en cuenta la salud del mismo, si no está al 100% un trasplante y una defoliación podría rematarlo.

También ten en cuenta si interesa más una defoliación parcial, es decir, restar vigor en una parte para potenciar otra.

Primero trasplanta. Luego dale un buen cultivo, y si responde bien podrías plantearte defoliación.
Imagen
Avatar de Usuario
AntonioMoro
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2016 03:18
Contactar:

Re: Transplante ficus retusa comercial, duda!!

Mensaje por AntonioMoro »

Lo pregunto porque una tienda de platas en almería, que vende bonsais me ha dicho que le quite las hojas y trasplante... Y no sé si hacerlo, el ficus es el que tengo en mi foto.
Avatar de Usuario
AntonioMoro
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2016 03:18
Contactar:

Re: Transplante ficus retusa comercial, duda!!

Mensaje por AntonioMoro »

Llevo con él desde Navidad y está en tierra negra, lo quiero trasplantar a akadama y Kiriu, pero no sé si hacerlo como me han dicho en esa tienda...
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Transplante ficus retusa comercial, duda!!

Mensaje por Mario Madrid »

Yo no lo haría así, pero cada uno que haga lo que crea oportuno.

En mi opinión la defolación no te servirá de nada. Más que para parar el crecimiento del árbol.

Lo que podrías hacer es pinzar arriba, constantemente, para que el vigor se vaya a las ramas de abajo, que las tienes poco pobladas.

Necesitas triangular bien la parte aérea. Ahora mismo tienes mucha hoja arriba y poco abajo.

Trasplante correcto, una buena ubicación, buen cultivo y a pinzar como un loco.

Si puedes sube una foto mejor.

Veo que tiene una parte sinuosa abajo y luego es un palo recto hacia arriba....esto, estrictamente hablando es un fallo grande y necesitaría una sustitución de ápice, acodo, etc....pero de momento yo lo que haría sería lo que te he dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Transplante ficus retusa comercial, duda!!

Mensaje por Mario Madrid »

Me reafirmo en lo que digo con esas nuevas fotos.

Necesitas que los palitos de las ramas bajas se conviertan en ramas potentes.

Pinzado constante arriba para potenciar el crecimiento inferior.
Imagen
Avatar de Usuario
AntonioMoro
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2016 03:18
Contactar:

Re: Transplante ficus retusa comercial, duda!!

Mensaje por AntonioMoro »

Muchas gracias por ayudarme, haré lo que dices y ya iré poniendo fotos de cómo va.
Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioMoro
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2016 03:18
Contactar:

Re: Transplante ficus retusa comercial, duda!!

Mensaje por AntonioMoro »

Buenas me gustaría poner alguna foto actual de mi ficus, pero no sé cómo ponerla, accedo desde un iPhone, anteriormente lo hacía con la app Tapatalk, pero desde ahí ya no parece este foro... si alguien me puede syudar :?:
Gracias :roll:
Last_Alexiel

Re: Transplante ficus retusa comercial, duda!!

Mensaje por Last_Alexiel »

AntonioMoro escribió: 18 Abr 2020 06:52 Buenas me gustaría poner alguna foto actual de mi ficus, pero no sé cómo ponerla
Tienes los tutoriales encabezando todas las secciones, es un post fijado :arrow: viewtopic.php?f=10&t=13586

Dentro tienes cómo se insertan las imágenes y una lista de servidores en orden de faclidad de manejo ;) , y entrando en sus respectivos, el cómo se usan.

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados