Jacaranda bonsai zero

showtime
Mensajes: 42
Registrado: 22 Abr 2015 00:43
Contactar:

Jacaranda bonsai zero

Mensaje por showtime »

Muy buenas a todos compañeros bonsaistas!

Me acaba de llegar la jacaranda que pedi a David la semana pasada y como esta en alveolo pues supongo que debo trasplantar ya. Parece que vienen 4 jacarandas juntas asi que habra que separarlas..... Sabéis si la jacaranda es delicada a la poda de raices o debo plantarlas al colador sin tocar mucho las raices? Si debo separar las 4 no se yo si quedara mucha tierra antigua o no.......

Adjunto foto de las jacarandas
Imagen

Muchas gracias a todos, un abrazo!
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Jacaranda bonsai zero

Mensaje por SaraSarone »

Muy buenas. Creo que cuando empezó la promoción con todos los BZ nuevos David hizo un vídeo pasando así por encima de todos diciendo las recomendaciones generales para el plantado de los alvéolos. Más no te puedo decir jeje.

Un saludo!
showtime
Mensajes: 42
Registrado: 22 Abr 2015 00:43
Contactar:

Re: Jacaranda bonsai zero

Mensaje por showtime »

Si es verdad que hizo un repaso por encima de todos los bonsais zero, pero dijo que no la habia trasplantado nunca con lo que aconsejaba no tocarla mucho de raices jejejeje Preguntaba por si alguien lo habia trasplantado (ya que dijo David que se ha vendido mucho) y que hicieron en el trasplante.

Muchas gracias Sara :)
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Jacaranda bonsai zero

Mensaje por SaraSarone »

Aaah vale vale, bueno, pues siento no poder ayudarte más, porque no tengo ninguna.

Un saludo!
sergio1981
Mensajes: 56
Registrado: 04 Nov 2015 19:10
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: Jacaranda bonsai zero

Mensaje por sergio1981 »

A ver, yo no tengo ni idea pues soy nuevo en estos temas pero también le compré un plantón como el tuyo y me venían tres arbolitos en el mismo. Los separé y puse en colador los tres cortándoles un poco las puntas, como una tercera parte de las raíces porque me daba miedo cortare más, y ya está. Luego los puse a resguardo de las corrientes de aire y del sol directo como unos veinte días. A eso de una semana se empezaron a poner feas las hojas y decidí quitárselas dejando solo las de la punta, que eran pequeñitas, esto no lo hice bien puesto que luego vi que David decía en uno de sus vídeos o en algún directo, no recuerdo bien, que a las jacarandas no se les cortan las hojas. Todo eso fue a mediados de enero y a día de hoy están empezando a salirle hojitas nuevas en el ápice y se les ve muy bien.
Espero que te sirva de ayuda algo y un saludo.
sergio1981
Mensajes: 56
Registrado: 04 Nov 2015 19:10
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: Jacaranda bonsai zero

Mensaje por sergio1981 »

Así están a día de hoy mis jacarandas. No se aprecia en la foto pero tienen yemas inchando a lo largo del tronquito. :D Imagen Luego subiré fotos en las que se aprecie.
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Jacaranda bonsai zero

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Yo tImagenengo esta mira

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Jacaranda bonsai zero

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Pero no tiene llemas tiene solo 2 meses

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Jacaranda bonsai zero

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Y a su lado un guamuchil

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Francisco Corbas
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2016 13:49
Contactar:

Re: Jacaranda bonsai zero

Mensaje por Francisco Corbas »

Hola, yo hace un mes que la trsplante. A mi me vinieron solo dos, asi que, las separe y las plante por separado en dos coladores, al cortar la pivotante y al separarlas me quedaron 4 pelillos mal contados, vamos, que n quedaron casi raices...
Las meti en invernadero y ni se han movido en todo este tiempo, ni brotaban ni se ponian feas las hojas, casi ni las regaba por que no tenian consumo y el sustrato estaba humedo, pero hace una semana, poco a poco, ivan secando el sustrato ( eso es que bebian) y las hojas han aumentado un poco su tamaño, asi que ayer las saque del invernadero y las puse en un lugar soleado pero que no reciben aire.
Yo le pregunte a David en un directilo y dijo que no desfoliara ni nada asi que el post operatorio ha sido bueno con la caña que se llevaron las raices.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Jacaranda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados