Mi bonsai zero ficus carica higuera

Manuelgal87
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2016 11:39
Contactar:

Mi bonsai zero ficus carica higuera

Mensaje por Manuelgal87 »

[img]http://a66.tinypic.com/33b09s4.jpg
http://a67.tinypic.com/257j98z.jpg
http://a67.tinypic.com/zsjprk.jpg
http://a68.tinypic.com/2n6u82e.jpg
http://a67.tinypic.com/2djs6ef.jpg[/img]
Bueno pues ya está transplantada a su colador, ahora necesito ayuda sobre que debo hacer a continuación, muchas gracias de antemano y un saludo.
Manuelgal87
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2016 11:39
Contactar:

Re: Mi bonsai zero ficus carica higuera

Mensaje por Manuelgal87 »

no sé si actuar como lo hace david en el vídeo de "cómo empezar un bonsai" si debo de defoliarlo al cortar un poco las raíces pivotantes y darle ya formas curvas al futuro tronco y quitar el otro plantón al que viene prácticamente pegado. Estoy muy perdido por favor algún alma caritativa que me eche una mano. gracias.
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Mi bonsai zero ficus carica higuera

Mensaje por Jose_Javega »

Las higueras son unas bestias echando raices, así que no deberías tener problemas por el corte de la pivotante. Es una especie que se reproduce estupendamente por esqueje.
Como además es caduco, tampoco se resentirá si la desfolias por completo aunque te quedarán un par de palicos sosos.

¿El plantón al que viene pegado es una especie de doble tronco o es que se han fusionado los tallos?
En cualquier caso si no pretendes hacer un diseño de doble tronco (padre-hijo) pues sí, lo quitas y punto. Si al "separarlo" queda con algo de raiz, bien y si no, lo puedes plantar igualmente como esqueje.

Sobre el alambrado, David lleva un tiempo aconsejando que se alambren los plantones antes de plantarlos, para no tener que estar después trasteándolos, ya que son muy finitos y al no estar anclados a los coladores, en muchos casos se nos mueven demasiado y podemos malograr las raices finas que esté echando el plantón.
En tu caso que ya está plantado, puedes intentar alambrarlo ahora, dejando yemas latentes en el exterior de las curvas por si te brota por ahí, o esperar a que desarrolle mas las raices y se afiance en el sustrato y después alambrarlo (con cuidado de no malograr los brotes nuevos que haya podido echar)
Manuelgal87
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2016 11:39
Contactar:

Re: Mi bonsai zero ficus carica higuera

Mensaje por Manuelgal87 »

Pues se han fusionado los tallos, lo que haré será de momento dejar los dos plantados juntos, ya que acabo de transplantar no sería muy aconsejable separarlos ahora, no?. Y otra pregunta, tú qué harías en este caso? Alambrar los dos dejando las yemas latentes en la curva? O dejarías que crecieran sin alambrar y en un futuro alambrar?
Manuelgal87
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2016 11:39
Contactar:

Re: Mi bonsai zero ficus carica higuera

Mensaje por Manuelgal87 »

Alguien puede ayudar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
antonio.saezmir
Mensajes: 43
Registrado: 05 Dic 2014 17:35
Contactar:

Re: Mi bonsai zero ficus carica higuera

Mensaje por antonio.saezmir »

Dado lo largos que son yo los hubiera recortado esté invierno


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Manuelgal87
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2016 11:39
Contactar:

Re: Mi bonsai zero ficus carica higuera

Mensaje por Manuelgal87 »

Claro pero lo que pasa es que me llegó hará cosa de 3 días. Tu que le harías ahora?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Mi bonsai zero ficus carica higuera

Mensaje por Jose_Javega »

Yo ahora mismo, recien plantado, lo dejaría como está.
La higuera reacciona muy bien al esquejado y desarrolla raices con facilidad, pero tampoco es cuestión de abusar.
En cuanto puedas sacarlo afuera y le vaya dando el sol, empezará a brotar por distintos sitios y tendrás más posibilidades para el diseño.
Manuelgal87
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2016 11:39
Contactar:

Re: Mi bonsai zero ficus carica higuera

Mensaje por Manuelgal87 »

Ok gracias, ¿cuando lo pueda sacar al exterior le alambro ya el tallo? ¿O es mejor no hacerle ya nada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Mi bonsai zero ficus carica higuera

Mensaje por Jose_Javega »

Despues del transplante déjale 3 ó 4 semanas sin exponerle directamente al sol y al viento.
Después de eso ya lo puedes sacar. Si tienes un sitio de semisombra (sol filtrado o pocas horas), lo puedes poner ahí la tercera semana y despues plena exposición al sol.
Cuidado con los vientos fuertes, al tener las hojas grandes y ademas el tuyo, los tallos largos y finos, las hojas capturan el viento como las velas de un barco y te lo puede mover demasiado, malogrando las raices.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados