mi primer bonsai zero

Avatar de Usuario
Burren87
Mensajes: 42
Registrado: 12 Dic 2015 12:00
Contactar:

mi primer bonsai zero

Mensaje por Burren87 »

Buenos días.

Aquí os presento mi primer bonsai. No tengo mucha idea, miro los videos de David pero no se como proceder o si debería actuar de forma distinta. Lo transplante, lo aboné y a parte de regarlo muy de vez en cuando, nada más.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... xK9azV.jpg

Lo tengo dentro de casa por causa de obras en la terraza jeje esperando que acaben YA!

algun consejo?

Muchas gracias!
«Si lo que quieres es encontrar los secretos del universo,
piensa en términos de energía, frecuencia y vibración»
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: mi primer bonsai zero

Mensaje por Jose_Javega »

Lo de regarlo "de vez en cuando", supongo que será cuando le notas seca la capa superficial del sustrato. Lo tienes bien brotado así que supongo que lo llevas bien.
De momento, si acaso, lo que puedes ir pensando es en ponerle un alambrito por el tronco y darle algo de movimiento, pero aún tienes tiempo, o sea que no hay prisa tampoco.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: mi primer bonsai zero

Mensaje por Mario Madrid »

Qué miedo con eso del "de vez en cuando". Entiendo que haces lo que te pregunta el compañero, no???

Por otro lado, sabes que tipo es? Porque yo de momento no reconozco la especie.
Imagen
Avatar de Usuario
Burren87
Mensajes: 42
Registrado: 12 Dic 2015 12:00
Contactar:

Re: mi primer bonsai zero

Mensaje por Burren87 »

Buenas.

Jeje lo rego cuando lo veo seco, pero mas bien poco. He leido que con el cercis (creo que es el tipo de bonsai que tengo) no se tiene que abusar del riego.

Mis dudas son mas referentes al alambrado o a cortar el brote de la zona de abajo para que broten las otras yemas.

Muchas gracias x las respuestas!
«Si lo que quieres es encontrar los secretos del universo,
piensa en términos de energía, frecuencia y vibración»
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: mi primer bonsai zero

Mensaje por Mario Madrid »

Deberías regarlo cuando la capa superficial se seca, no todo el sustrato. Además como tienes colador nunca caerás en el riesgo de encharcarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Burren87
Mensajes: 42
Registrado: 12 Dic 2015 12:00
Contactar:

Re: mi primer bonsai zero

Mensaje por Burren87 »

Muchas gracias Mario.

El tema del riego es lo que mejor llevo creo. Mi duda es si debo cortar algún tallo de los que han salido para que crezca el tronco o dejarlo crecer a sus anchas para mas adelante poderlo trabajar. También es un tipo de bonsai donde aun viendo los videos de David, no parece tan fácil avanzar por su forma.

Mil gracias!
«Si lo que quieres es encontrar los secretos del universo,
piensa en términos de energía, frecuencia y vibración»
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: mi primer bonsai zero

Mensaje por Mario Madrid »

No conozco la especie, pero lo que yo haría sería dejarlo crecer sin cortar nada, que siempre hay tiempo de cortar.

Necesitas engrosar el tronco y para ello nada mejor que dejar ramas y ápice de sacrificio.
Imagen
Avatar de Usuario
Burren87
Mensajes: 42
Registrado: 12 Dic 2015 12:00
Contactar:

Re: mi primer bonsai zero

Mensaje por Burren87 »

Buenas.

Tenía entendido que cortando se ensanchaba el tronco. Perdona pero sin cortar nada se hará mas grueso? Hace tres meses q lo tengo jeje tocará esperar.

Muchas gracias!
«Si lo que quieres es encontrar los secretos del universo,
piensa en términos de energía, frecuencia y vibración»
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: mi primer bonsai zero

Mensaje por Jose_Javega »

Burren87 escribió:Buenas.

Tenía entendido que cortando se ensanchaba el tronco. Perdona pero sin cortar nada se hará mas grueso? Hace tres meses q lo tengo jeje tocará esperar.

Muchas gracias!
Al no cortar y dejar "ramas de sacrificio" (se llaman así porque al final las sacrificaremos, cortándolas) forzamos a que el árbol tenga que enviar más savia para alimentar el follaje y necesite tronco y ramas mas gruesas para sostener su peso.
Por eso se dejan ramas largas para engrosar.

Cuando cortas, o mejor dicho pinzas, paras el crecimiento de esa zona para que la fuerza del árbol vaya hacia otro sitio.
Si pinzas el ápice, la fuerza bajará a las ramas. Si pinzas las ramas de un lado, la fuerza irá al otro lado del árbol. Esto se hace para equilibrar el crecimiento del árbol o favorecer el crecimiento de una zona más despoblada, pinzando en el lado opuesto.

Yo estoy como tú con el cercis, lo puedes ver en mi hilo, de momento dejándolo crecer.
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: mi primer bonsai zero

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

El arbol de judas

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Cercis”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados