Bonsai zero encina 2016

Responder
Avatar de Usuario
alexseventyseven
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2015 09:39
Contactar:

Bonsai zero encina 2016

Mensaje por alexseventyseven »

Hola a todos, acabo de transplantar a colador de cultivo esta encina que compré en el carrefour. Le he cortado la raiz pivotante. Que pasos he de seguir ahora?
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai zero encina 2016

Mensaje por Mario Madrid »

Yo de momento no le haría nada más. Déjale que se sobreponga a la reducción de raíces. Los Quercus son lentos, muy lentos, por lo que no desesperes.

Abona pasados unos días y dale mucho sol.
Imagen
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: Bonsai zero encina 2016

Mensaje por TANUS33 »

¿qué sustrato es el de la foto?
Avatar de Usuario
alexseventyseven
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2015 09:39
Contactar:

Re: Bonsai zero encina 2016

Mensaje por alexseventyseven »

TANUS33 escribió:¿qué sustrato es el de la foto?
Hola TANUS33, el sustrato de la foto es TERRABONSAI, un sustrato realizado por MISTRAL BONSAI formado por turba rubia, greda volcánica y akadama. Además le he añadido algo de Kiryuzuna.
istu103
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2016 23:08
Contactar:

Re: Bonsai zero encina 2016

Mensaje por istu103 »

Buenas, yo también acabo de adquirir una encina en el carrefour. Y también la trasplantar a un colador. Mi idea era cortar la yema de la punta (para que engrose). Pero el tema está en que es bastante alta ya y me gustaría alambrarla para comenzar a darle forma al TACHIAGARI.
Como lo veis? Mucha caña desde el principio y mejor dejar que asiente en el colador? O tiro para alante?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
istu103
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2016 23:08
Contactar:

Re: Bonsai zero encina 2016

Mensaje por istu103 »

Buenas, yo también acabo de adquirir una encina en el carrefour. Y también la trasplantar a un colador. Mi idea era cortar la yema de la punta (para que engrose). Pero el tema está en que es bastante alta ya y me gustaría alambrarla para comenzar a darle forma al TACHIAGARI.
Como lo veis? Mucha caña desde el principio y mejor dejar que asiente en el colador? O tiro para alante?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Miyamoto
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ene 2015 18:30
Contactar:

Re: Bonsai zero encina 2016

Mensaje por Miyamoto »

Si quieres que engorde no le cortes el ápice, déjalo de sacrificio


Miyamoto
istu103
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2016 23:08
Contactar:

Re: Bonsai zero encina 2016

Mensaje por istu103 »

Miyamoto escribió:Si quieres que engorde no le cortes el ápice, déjalo de sacrificio


Miyamoto
Imagen

Este es mi bonsái zero encina. Mi idea era que el TACHIAGARI saliera hacia el lado y que ya retornara hacia el centro. Por eso al ser también pregunté lo de alambrar.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Encina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados