Bonsai Zero Naranjo

joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

Hola compañero, me gustaría abrir este hilo para que podamos mostrar la evolución de los naranjos que se vendieron hace unos meses por David.
La verdad es que el mio, después del trasplante, poda de raíces y ramas y mimándolo un poco con la ubicación, no parece dar muestras de brotación. Aunque no ha perdido ninguna de las 4 hojas que le deje, ni el verde de las pocas ramas que le deje. imagino que aun anda aletargado. En mi patio empieza a entrar el sol apartir de medio dia y de momento no lo tengo expuesto a pleno sol.
Así que me quedaria más tranquilo si voy sabiendo del resto de naranjos que se vendieron a la par que el mio y poder comparar temperaturas, ubicación y cuando empiezan a brotar unos y otros...
Un saludo, ah he visto algún post de naranjo Zero bonsai pero parecia bastante unipersonal así que he decidido abrir uno para todos e invitar a los que ya pusiero publicamente su naranjo que se lo traigan a este post y compartimos o comparamos.

Imagen
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

Mejor aclaro un poco, la primera foto a principios de febrero, un mes y medio más tarde a 22 de Marzo así esta... igual.
En el exterior en semi-sombra.
Imagen
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

Pues aprovechando y antes de que alguien me comente las ramas cruzadas... 8-) la idea para el próximo año es esta, lo que pasa es que no se de donde ni como brotará el naranjo y he preferido dejarme una alternativa.... para cortar siempre hay tiempo...
Imagen
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por jvrdiez »

No te preocupes...el mío esta igual...hasta que las temperaturas minimas no superen los 6-8 ºC no empezaran a moverse del todo..en cuanto a que no sabes por donde puede brotar, no te preocupes...brotan cerca de heridas y ramas anteriores o incluso en zonas lisas...tengo un proyecto de un citrus mitis que decapite hace un mes y esta brotando justo por donde necesito :) (ya subiré fotillos...seguramente aqui para darle vidilla al hilo)

Por cierto, el diseño que propones me gusta muchisimo...mi ejemplar es bastante mas feote y con muchas cicatrices y las ramas fatal posicionadas...estoy pensando si decapitarle y que brote todo de nuevo...


Saludos
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

Gracias jvrdiez, la verdad seque andaba un poco inquieto es mi primera primavera con los arbolitos y aunque tengo bastante certeza de haber seguido mas o menos los pasos correctos... siembre he ido mirando al naranjo porque la verdad es que no se inmuta. Tengo que decirte que tus palabras gozan de una tranquilidad total, así que me dan tranquilidad a mi también. así que seguiré esperando, la verdad es que es mi prebonsai con mejor pinta y estoy deseando saber si este año dará frutos...
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por jvrdiez »

Los cítricos, en general son muy duros...aguantan mas de lo que parece en cuanto a podas, clima etc..el único gran peligro con ellos es el riego...son muy muy bebedores...el verano pasado, algún día me retrase algo mas de lo habitual en regar y todas las hojas lacias y "tristonas", era regarlo y en media hora-una hora estar casi verticales (y con sustrato pésimo) pero en ese estado de "sed" no es aconsejable que estén mucho tiempo...porque es un síntoma de que algunas raíces mueran..

Tengo 4 cítricos:

1 citrus meyer (limonero enano)
1 citrus mitis (calamondin)
1 citrus no se que (limonero)
1 citrus no se que (el de david)
Y 1 citrus x sinensis (naranjo de naranjas de mesa....ese no lo haré bonsai, mide 1,5 m)



Saludos
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

Pues genial. Yo de todo esto voy tomando nota. En realidad cuando miro el naranjo no consigo identificar ni las llemas latentes ni nada que me haga saber que brotará algo..
Sobre la ubicación? Los tienes a pleno sol en verano? Aquí en Barcelona llegamos a los 30 grados creo, no parecen ser muchos. Y bastante humedad, tengo la playa a muy pocos km.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por jvrdiez »

Desgraciadamente no dispongo de mucho sol directo, como dos horas al día o así...pero si que tengo muchísima claridad...lo cual es una ventaja en cuanto a riegos y tal..pero me gustaría tener algo mas de sol...aun así responden bien sin entrenudos demasiado largos..
Yo soy de Madrid, y en verano hace bastante calor...llegando a los 32 o así a la sombra...
Mi naranjo de david tampoco tiene una triste yema latente ni nada...seguramente esta variedad necesite mas calor para comenzar a brotar....


Saludos
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

Gracias Carlos por unirte al hilo, menudos troncos... me parece que a mi me toco la geisha bailando y a ti los dos guerreros luchando... son ejemplares muy xulo y se les ve saludables.
Mirando las fotos parece que los tuyos Carlos, tienen un hoja con forma diferente, es bastante más ovalada y separadas por unidades comparándola con el mio, que parecen algo más pequeñas y siempre van 2 hojas juntas...
Alguien lo confirma? Pertenecen a la misma especie, no me gustaria llevas meses esperando naranjas y que de pronto brotara una zanahoria.. jaja.

Un saludo.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

Para aquellos que tengas la misma especie de cutres que el mio, es característico al tener una hoja triple y conocido por naranjo amargo, para el que quiera buscar información sobre su cultivo, un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados