Enfermedades y plagas en Granados

Nightofarose
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2016 18:09
Contactar:

Enfermedades y plagas en Granados

Mensaje por Nightofarose »

En primer lugar, me llamo Pedro y llevo siguiendo mucho tiempo a la Escuela de Bonsai Online, desde que comencé he aprendido mucho y finalmente me he animado a meterme al foro del Ficus Bonsai Club porque estoy en una encrucijada.

Hace unos años planté varias semillas de Granado(se dan de lujo en el clima Mediterráneo) y desde entonces me han estado sorprendiendo con sus hermosas brotaciones primaverales.

De los granados que tengo plantados casi todos se dan muy bien y los esquejes agarran de lujo pero desde hace un tiempo tengo un grave problema con uno de mis granados (uno de los que más me gustan)

Para poneros en situación, el granado mide aproximadamente 20 cm y está plantado en una mezcla de turba, gravilla y tierra arcillosa. La aireación de las raíces es perfecta (el sustrato en condiciones normales tarda en secarse unos 3 días)

Mi problema es el siguiente, este año y el anterior el granado brota de lujo con nuevas hojas y brotes fuertes en primavera pero tras esta brotación primaria las siguientes salen muy débiles y sin fuerza.

Imagen

Como se puede observar las hojas salen con deformidades pero se puede apreciar que las otras hojas están sanas.

Imagen

Además esa debilidad ha hecho que otras plagas aparezcan:

Imagen

Tengo serias dudas porque no sé que puede ser, temo seriamente que sean hongos pero espero que aclaréis mis dudas.

Un saludo y gracias de antemano
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados