Mi primer Palmatum

omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Mi primer Palmatum

Mensaje por omar-sensei »

Yo pasaba a agradecer toda la info de este tema! Tengo un pequeño plantóncito y de ahí podré mejorarle sus cuidados! Gracias!

Y muy bonito el tuyo!
Avatar de Usuario
wannai
Mensajes: 16
Registrado: 10 Abr 2016 21:25
Contactar:

Re: Mi primer Palmatum

Mensaje por wannai »

hume escribió:Son arces palmatum.
Todos tienen la peculiaridad de ser muy delicados al sol directo, y a las corrientes de aire.
Los arces palmatum, sean de la variedad que sean, tienen el problema de que los poros de las raíces finas son muy pequeños, y es por ahí por donde deben absorber el agua.
Estos pequeños poros de obstruyen con facilidad. Por eso es muy importante regar con agua de buena calidad, que tenga pocas partículas en disolución que puedan obstruir estos poros.

Por otro lado, las hojas de los arces son muy finas. El viento las seca muy rápido, así como el sol directo. Piensa en la diferencia de lo que tarda en secarse en el tendedero una sudadera y una camiseta.
Lo mismo pasa con la hoja de un ficus y la de un arce. La del arce siendo tan fina, pierde la hidratación mucho antes.

En general el problema de los arces se traduce en que tardan muuuucho en hidratarse y nada en deshidratarse.
Tus arces son plantones. No son grandes troncos llenos de reservas, ni grandes cepellones frondosos a los que podamos llamar aún pan de raíces.
Los plantones de palmatum siempre son más delicados, conforme crezca se hará más fuerte.

Encontrarás pequeñas diferencias entre las especies en cuanto a resistencia a estos factores ambientales. Pero aún así ten protegidos los plantones. Un desconocido fuerte y pasan a mejor vida, como seguramente le ocurrió al primero que tuviste.

De todas formas no vas por mal camino, como dice David ese árbol ha mejorado mucho en diseño, y llevas ya un tiempo cultivando en colador, que es clave para obtener un buen cepellon frondoso de raicias finas.
Simplemente vigila el sol que le da.
Al principio de la primavera de pueden poner a pleno sol casi, cuando no aprieta tanto. Pero ya está empezando a pegar más fuerte. Los plantones más débiles enseguida se pueden quemar.
En verano es conveniente tenerles sombreados, y frescos, así como protegidos de grandes corrientes de aire, y que no se les seque el sustrato.
Aún con toda esa delicadeza, son caducos y a veces después de un buen secon, si se cuida bien y se protege bien, puede llegar a volver a brotar y salir adelante.
Esas hojas quemadas del plantón te están avisando de que empieza a ser demasiado sol/aire/calor para el.
Aún no son un problema serio, si buscas una ubicación correcta dejarán de aparecer quemaduras.
No cortes las hojas quemadas, aunque las veas un poco feas.
La parte que sigue bien, sigue siendo funcional, y sobre todo, hará sombra a las de más abajo, siendo una hoja que actuará de sombrilla. Evitando un poco que se quemen más abajo.
Digo un poco porque ante un secon seca por todas partes


Hume
Hola Hume. Muchísimas gracias por la pedazo de respuesta que me has dado. Ya lo he colocado en una zona en la que le da luz indirecta.

Me habían indicado que podría deberse a una falta de hierro, así que fui a por unos quelatos. Pero el caso es que no ha mejorado. Temiendo que fuera alguna infección le quité esas hojas. Ahora que veo tu respuesta no debí hacerlo.

A ver si ahora que está a la sombra se recupera.

De nuevo muchas gracias!!! Ya os iré informando.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
wannai
Mensajes: 16
Registrado: 10 Abr 2016 21:25
Contactar:

Re: Mi primer Palmatum

Mensaje por wannai »

omar-sensei escribió:Yo pasaba a agradecer toda la info de este tema! Tengo un pequeño plantóncito y de ahí podré mejorarle sus cuidados! Gracias!

Y muy bonito el tuyo!
Hola Omar. Muchas gracias. La verdad es que cuando lo ves todos los días no eres consciente de lo mucho que van creciendo. Hasta que no hice la composición guarreras no vi lo mucho que había engordado (y lo que le queda)

Mucho ánimo y mucha paciencia!!

Un abrazo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados