Alguien identifica estos bichos?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Alguien identifica estos bichos?

Mensaje por jvrdiez »

Hola buenas, llevo unos dias viendo estos diminutisimos bichos/bolitas "paseando" muy mu despacio por el tronco de dos de mis arces (importación de japon de este año) hace un mes se los quite todos con los dedos y cepillando todo el tronco, apliqué liquido de jin y demás...pero sigo viéndolos por ahí a su antojo...lo peor es que no tengo ni idea de que son...a ver si alguno podeis identificarlos..

Imagen

Aplico aceite de neem? Algún otro insecticida?
A mi me recuerda a la araña roja, pero me da que no es...


Saludos


Saludos
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Alguien identifica estos bichos?

Mensaje por jvrdiez »

Tambien tengo confidor...que en el riego en teoria es menos nocivo y es preventivo...pero no se


Saludos
sergio1981
Mensajes: 56
Registrado: 04 Nov 2015 19:10
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: Alguien identifica estos bichos?

Mensaje por sergio1981 »

No te sabría decir que bichos son esos pero casi seguro que con neem los mantienes a raya.
Un saludo y ánimo.
Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2016 16:15
Contactar:

Re: Alguien identifica estos bichos?

Mensaje por Noelia »

Hola, a mi se me hacen muy parecidos a garrapatillas de las de los animales... pero no se, ya nos contarás por que yo los vi en la hierva que tengo para mi gata y parece que se han ido con insecticida normal.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Alguien identifica estos bichos?

Mensaje por jvrdiez »

Jajaja pensaba que estaba "loco" porque tambien pensé en garrapatas..pero ahora almenos no soy el unico loco! De momento, al echar confidor parece que no he visto mas..vi una "correteando" al borde de la maceta...cosa que antes no vi..pense que estaba huyendo jajaja


Saludos
sergio1981
Mensajes: 56
Registrado: 04 Nov 2015 19:10
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: Alguien identifica estos bichos?

Mensaje por sergio1981 »

Jajaja me alegro de que huyan. Yo también pensé en eso pero no quise decir nada para que no me tomaran por loco. Un abrazo y a ver si no vuelven.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados