Palo de ginkgo brotado y tirando

Responder
sergio1981
Mensajes: 56
Registrado: 04 Nov 2015 19:10
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Palo de ginkgo brotado y tirando

Mensaje por sergio1981 »

Pues eso, que mi palo de ginkgo ha brotado! bieeeen :D Lo compré a David a mediados de enero junto con otro palo de roble y una jacaranda (que en verdad venían tres). No estaba muy seguro de si tirarían para adelante por el miedo (creo que lógico) de ser principiante y no saber si había hecho bien el trasplante a los coladores y la poda de la raíz pivotante. Le ice un buen pos operatorio como recomienda nuestro amigo David y a esperar. Mi grata sorpresa fue ver que un día, hará unas tres semanas, la punta del palo se ponía verde y casa vez más gordita hasta que empezó a asomar la punta de las primeras hojas. Qué alegría más grande!!! La magia de la primavera. Y a continuación...las foticos jajaja
Imagen
En esta otra parece como que tiene unas pequeñas yemitas latentes todavía, no os parece?
Imagen
También os enseño mi pequeña colección de zero que tengo.
Imagen
Espero que os guste mis pequeñines y me da lo mismo, a mi me encantan y estoy super feliz de ver como crecen. (pero que tonto me pongo cuando hablo de ellos).
Un abrazo.
Arita
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2016 23:48
Contactar:

Re: Palo de ginkgo brotado y tirando

Mensaje por Arita »

Ya somos dos tontos, entonces.
Pero ahora que hacemos con el ginkgo?
A mi me gustaba como el q tiene David de estilo llama.
sergio1981
Mensajes: 56
Registrado: 04 Nov 2015 19:10
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: Palo de ginkgo brotado y tirando

Mensaje por sergio1981 »

jajaja menos mal que no soy el único ;) La idea que llevo es dejar que se exprese libremente por el momento y más a delante ya veré que le hago. Como ya sabrás, es un árbol de crecimiento muuuy lento, así que ya tenemos tiempo para pensar en diseños y demás.
Un saludo.
sergio1981
Mensajes: 56
Registrado: 04 Nov 2015 19:10
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: Palo de ginkgo brotado y tirando

Mensaje por sergio1981 »

Aquí está la evolución de mi ginkgo. No para de crecer :D
Imagen
Aún no se qué haré con el diseño, pero creo que lo dejaré que crezca a su bola y solo le iré cortando las ramas que cruzan y eso. Ya se que es muy pronto, pero habrá que ir decidiéndolo, digo yo.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
fgmorte
Mensajes: 29
Registrado: 30 Sep 2015 20:21
Contactar:

Re: Palo de ginkgo brotado y tirando

Mensaje por fgmorte »

Hola.
Yo tengo otra escobilla de ginkgo. El estilo que me gustaría darle es "llama de vela" pero no encuentro por ningún lado las directrices. David Cortizas hizo un video bonsai zero hace dos años recomendando ese estilo pero ha hecho ninguna actualización, todavía. Supongo que lo está dejando crecer.
Un saludito
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados