Mini estanque 450L

Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Mini estanque 450L

Mensaje por Sacabe31 »

Estoy pensando en hacer un pequeño estanque de 0,5m³ aproximadamente, lo que supondría unos 400 - 500 L en la esquina que queda a la izquierda de la estantería, aprovechando que tengo las dos paredes que forman ese rincón para hacer algún tipo de cascada, incluyendo también algunas plantas y peces... no me atrevo aun. Mi temor es ¿tendré que poner filtro, UV y todas esas cosas? Porque no tengo mucha idea y así de primeras me parece que dará mucho trabajo su mantenimiento.

PD: Perdonad mis pésimas habilidades con la manipulación de imágenes jajaja.

Imagen

Imagen

Un saludo!

______________
Este post está copiado de su ubicación original http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =25&t=3780 porque entiendo que aquí está mejor ubicado en este caso. Muchas gracias a todos :D !
Miyamoto
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ene 2015 18:30
Contactar:

Re: Mini estanque 450L

Mensaje por Miyamoto »

Que orientación tiene? Cuantas horas recibe de sol?


Miyamoto
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mini estanque 450L

Mensaje por Sacabe31 »

Miyamoto escribió:Que orientación tiene? Cuantas horas recibe de sol?


Miyamoto
Aproximadamente esta: Imagen

Durante el invierno, al tener una de las paredes orientadas al sur, e ir el sol más bajo, no recibe muchas. Pero en verano, cuando el sol ya está más alto podrá recibir en torno a 6-7 horas (desde las 12 hasta las 18h aproximadamente).

Un saludo!
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Mini estanque 450L

Mensaje por pope1 »

Y en la jardinera de al lado, un pequeño sistema de depuración, de estos de las piscinas medianas de liner, no te serviría.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Miyamoto
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ene 2015 18:30
Contactar:

Re: Mini estanque 450L

Mensaje por Miyamoto »

Tendrás que poner muchas plantas o tendrás continuas explosiones de algas y agua verde en todo momento. Para ese tamaño iría muy bien un "filtro de pantano", además muy económico si lo haces tú mismo. A mí m ha funcionado de maravilla. Consiste en un recipiente donde colocamos piedra volcánica ( yo tb pongo canutillos de acuario) y lo plantamos entero de plantas palustres o acuáticas de crecimiento rápido. Con una bomba haremos pasar en agua por este recipiente para q las raíces de las plantas hagan de filtro, y de nuevo al estanque. Creo que me he explicado fatal, pero por internet puedes encontrar más al respecto. Un saludo


Miyamoto
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: Mini estanque 450L

Mensaje por Jesus Neupavert »

Yo, lo tengo hecho en el balcón. Me gusta mucho lo que ha comentado Miyamoto lo pondré en práctica, porque tengo muchos problemas con el agua verde.Imagen

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: Mini estanque 450L

Mensaje por Jesus Neupavert »

Aparte del filtro de pantano, quedaría también el filtro externo o ya no sería necesario?
Sacabe31, perdona que pregunte en tu post, como es lo mismo nos puede venir bien, las dudas. Si molesta abro uno nuevo. Gracias

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mini estanque 450L

Mensaje por Sacabe31 »

No, no por dios! Aquí que pregunte quien quiera! Eso es cien veces mejor que seguir la propuesta de una sola persona :D !

A ver... El problema es que lo que voy a hacer es una fuente medio metro cúbico. Y la verdad es que intentaré que no se convierta en el medio metro cúbico más caro de toda la finca.

Me refiero con esto a que el agua verde puedo tolerarla en cierto porcentaje porque no voy a tener peces y el fondo y el agua en sí mismos no tendrán interés ninguno. Mi intención es que la fuente tenga una gran cantidad de plantas tanto flotantes como palustres (como el equisetum hyemale o cosas así), con una cascadita y que la superficie del agua acabe cubierta por la lenteja o algo similar.

No quiero un agua como la que sale del grifo. Seria deseable que no se pusiese verde como la copa de los bonsais, la verdad, pero no necesito que sea cristalina cristalina.

Otro problema que tengo es el espacio. No sé donde podría colocar un filtro, aunque por lo que me ha parecido entender el "filtro de pantano" que comenta MIYAMOTO iría dentro del propio estanque no?

¿Y con un filtro UV no sería necesario para mantener a raya el verdor del agua en un punto aceptable?

Un saludo y mil gracias por todos vuestros aportes.

PD:
Jesus Neupavert, muy chulo tu estanque! sigue compartiendo que así aprendemos todos ;) . Mi post es tu post :P
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: Mini estanque 450L

Mensaje por Jesus Neupavert »

Imagen
Lo he colocado así, que os parece?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mini estanque 450L

Mensaje por Sacabe31 »

Jesus Neupavert escribió:Imagen
Lo he colocado así, que os parece?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
¿Qué medidas tiene tu estanque y qué materiales has usado para crearlo? Tienes fotos o algún post donde lo hayas explicado? :D
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados