Recopilación información pyracantha.

Responder
Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2016 16:15
Contactar:

Recopilación información pyracantha.

Mensaje por Noelia »

Hola buenas, resulta que compre una pyracantha hace nada y como no se mucho sobre esta especie se me ha ocurrido que podriamos recopilar información entre todos y asi tener una especie de ficha más que completa, poda de raices exposición solar, poda aérea, plagas, humedad, temperaturas, defoliado, cuando realizar los distintos trabajos etc, cualquier aportación es buena!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
AntonioTrujillo
Mensajes: 95
Registrado: 19 Abr 2016 16:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Recopilación información pyracantha.

Mensaje por AntonioTrujillo »

Buenas, en la escuela de bonsai online está la ficha de esta especie : http://escueladebonsaionline.com/portfolio/pyracantha/

Y en los videos del canal de youtube están los trasplantes de bonsai Zero, también hay videos de trabajas con esta especie...

Saludos.
Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2016 16:15
Contactar:

Re: Recopilación información pyracantha.

Mensaje por Noelia »

AntonioTrujillo escribió:Buenas, en la escuela de bonsai online está la ficha de esta especie : http://escueladebonsaionline.com/portfolio/pyracantha/

Y en los videos del canal de youtube están los trasplantes de bonsai Zero, también hay videos de trabajas con esta especie...

Saludos.
Gracias por la información Antonio, miré en el canal de youtube y algunos aspectos no me quedaron del todo claros, por eso hice este post, asi también podemos enriquecernos de los conocimientos de otras personas y la experiencia con sus plantitas :) y tener toda la información junta y a mano, un saludo.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2016 16:15
Contactar:

Re: Recopilación información pyracantha.

Mensaje por Noelia »

Tampoco pone nada en la ficha sobre el defoliado... la poda etc

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Recopilación información pyracantha.

Mensaje por Victor Lopez »

El defoliado funciona bien, de hecho es difícil alambrar sin defoliar esa especie por la manera en la salen las hojas.
Les gusta el sol directo y mucha, mucha agua.

Víctor
Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2016 16:15
Contactar:

Re: Recopilación información pyracantha.

Mensaje por Noelia »

Victor Lopez escribió:El defoliado funciona bien, de hecho es difícil alambrar sin defoliar esa especie por la manera en la salen las hojas.
Les gusta el sol directo y mucha, mucha agua.

Víctor
Muchas gracias victor, ya vi la tuya, me gustaria ver fotos de como está ahora [SMILING FACE WITH SMILING EYES] yo la alambre así tal como vino y se me hizo dificilisimo...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Herita84
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2016 17:53
Contactar:

Re: Recopilación información pyracantha.

Mensaje por Herita84 »

Yo he estado mirando fecha aproximada para el trasplante y no veo nada, supongo que antes de la brotación primaveral no?? He leído por ahí que también se puede hacer a principios de otoño pero no se si es correcto.....
.......Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo......
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Recopilación información pyracantha.

Mensaje por pope1 »

En infojardin dice que antes de la primavera para el trasplante, a mi me vendría de perlas para otoño, ya que la mía lo necesita urgentemente, si veo que no puede ser, haré un replante en un tiesto más grande.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Herita84
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2016 17:53
Contactar:

Re: Recopilación información pyracantha.

Mensaje por Herita84 »

Bueno pues esta es la mía!!! En la foto ya le he hecho una pequeña selección de ramas, cortando las que salían hacia arriba o abajo y algunas demasiado potentes.....mi problema lo tengo arriba....tengo una rama súper gruesa que se que no debe estar ahí.....pero como la corte....dejo el árbol pelado jajajajajajajaja.......la verdad que no se que hacer pero debo restar arriba fuerza para que tire de las ramas de abajo.....os pongo fotos y me decís que hacer.

Imagen

Aquí la rama!
Imagen
Un saludo
.......Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo......
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pyrancantha”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados