Arce campestre desde semilla

Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Arce campestre desde semilla

Mensaje por Nacho Jimenez »

Hola compañeros del bonsai,
aquí os presento uno de mis nuevos proyectos. Se trata de unos arces campestres que he comenzado desde semilla. Imagen
Recogí semillas de un ejemplar que hay por mi barrio (bastante crecidito ya), y las sembré allá por noviembre del año pasado en una jardinera a modo de semillero. El sustrato es un poco mie***, a base de mantillo y arena, pero era reciclado de otras ocasiones. Han pasado el invierno a la intemperie (estratificación "natural", que diría yo) y de las 10 semillas que sembré han salido 7 y un hierbajo :lol:
En esa misma jardinera sembré 10 semillas de tilo (no ha salido nada :( ) y algunas de liquidambar, de las que han salido 3 (uno se ve de refilón a la derecha de la foto).
Los plantones que han salido los dejaré ahí un año y luego seleccionaré 2 para continuar como bonsai y los demás ya veré si los regalo, hago un bosquecillo o los planto en el campo, ya que mi zona de bonsai es diminuta...
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arce campestre desde semilla

Mensaje por Nacho Jimenez »

Buenos días bonsaistas!! aquí va una actualización de mis arces campestres de semilla. La foto es de ayer, 1 de agosto y ahí están aguantando los rigores del verano madrileño.
Imagen
Están un poco apretujados pero están bien, y hay de diversos tamaños. Estoy deseando que llegue la próxima primavera para transplantarlos a macetas individuales con akadama y kiriu.
En esa misma jardinera hay unos 3 o 4 liquidámbar que germinaron a la vez (lo pondré en el hilo correspondiente) y en el hueco de la derecha, sembré semillas de tilo, pero no germinó ninguna...
Un abrazo y hasta la próxima actualización.
Daved
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2017 15:31
Contactar:

Re: Arce campestre desde semilla

Mensaje por Daved »

Buenas compañeros! Tengo una duda, el otro día un amigo me trajo unas semillas y según el podrían ser de arce (aunque a mi me da que no...) en el caso de que lo fuesen, cual sería la manera idónea de proceder para ver si salen? Y si no lo son... De que tipo de planta podrían ser?
Gracias de antemano.
Imagen
Daved
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2017 15:31
Contactar:

Re: Arce campestre desde semilla

Mensaje por Daved »

Si hay alguna que parece que ha tenido ala por eso no tenia claro de que eran. El ala hace de cobertura para la semilla?

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Daved
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2017 15:31
Contactar:

Re: Arce campestre desde semilla

Mensaje por Daved »

Entiendo entonces será que le han quitado el ala. Que proceso sería el mejor para que germinar estas semillas?

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Daved
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2017 15:31
Contactar:

Re: Arce campestre desde semilla

Mensaje por Daved »

Entonces las dejo sin tocar hasta octubre y ya hago lo que me dices. A ver que tal se da por que nunca me trabajado estas semillas.

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Daved
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2017 15:31
Contactar:

Re: Arce campestre desde semilla

Mensaje por Daved »

Muchas gracias por tu tiempo!

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Daved
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2017 15:31
Contactar:

Re: Arce campestre desde semilla

Mensaje por Daved »

Así lo haré, esperaré un tiempo a ver que pasa y pondré como ha ido.
Muchas gracias.

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Arce campestre desde semilla

Mensaje por IMuxika »

¿No son hayucos? No tengo una referencia del tamaño... Me puedo equivocar, pero estoy casi seguro de que no son semillas de arce. Yo diría que son hayucos (semillas de haya). Busca fotos en Google.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Daved
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2017 15:31
Contactar:

Re: Arce campestre desde semilla

Mensaje por Daved »

Pues sin estar seguro de que son las semillas... Han pasado 24 horas en agua y las que quedaron abajo las he sembrado en un semillero improvisado que lo he hecho con una cubitera Jajajajaja y tapado con un plástico transparente. Ahora solo queda esperar... Iré actualizando a ver que tal sale la cosa.
Muchas gracias por los consejos!

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Arce Campestre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado