Ayuda! Diseño Sonare [ACTUALIZACIÓN]

Responder
Codk
Mensajes: 24
Registrado: 24 Oct 2015 19:56
Contactar:

Ayuda! Diseño Sonare [ACTUALIZACIÓN]

Mensaje por Codk »

Hola qué tal amigos? hoy quiero traer un proyecto al cual me acabo de lanzar, hace poco trasplante este Sonare, no se mucho sobre como diseñar esta especie y como se comporta y la verdad a este árbol no se que podría hacerle en cuanto a su diseño aceptaría cualquier sugerencia y por supuesto subiría su constante evolución en este Post. (he visto casi todos los videos de David sobre Juniperos y aun me surgen ciertas dudas)

Me gustaría que este fuera el frente
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Talvez lo que mas duda me genera son sus ramas, puesto que estan algo largas y gruesas y no se como proceder con ella... ¿qué corto?, ¿qué rama podría o no retirar?, ¿qué estilo debería tener?, como prebonsai ¿elegí un buen árbol para trabajar?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda! Diseño Sonare

Mensaje por Mario Madrid »

Buenas. Yo lo primero que haría sería meterle alambre de un buen calibre a todo el tronco, ya que desde la primera curva el tronco sale muy en línea recta. Necesitarás darle forma al tronco en la parte desde la primera curva hasta el ápice. Yo me lo traería hacia delante, haciendo una nueva curva.

Después seguramente cortaría las ramas pequeñas que salen casi a ras de suelo, para quedarme como primera rama la que sale a la izquierda de la primera curva (viendo la foto que dices que quieres que sea el ápice)

Y por último, cuidaría lo que debería ser segunda rama, trasera, etc.

Te valdría muy bien los trabajos que se están haciendo con el bonzai zero sonare shohin. Mírate el vídeo y sigue sus pasos.
Imagen
Codk
Mensajes: 24
Registrado: 24 Oct 2015 19:56
Contactar:

Re: Ayuda! Diseño Sonare [ACTUALIZACION]

Mensaje por Codk »

Hola, buenas tardes, me gustaría compartir un par de fotos del estado actual de este ejemplar :)

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda! Diseño Sonare [ACTUALIZACIÓN]

Mensaje por Victor Lopez »

Muy buen trabajo. :-)

Saludos
Codk
Mensajes: 24
Registrado: 24 Oct 2015 19:56
Contactar:

Ayuda! Diseño Sonare [ACTUALIZACIÓN]

Mensaje por Codk »

Hola buenos días, el día de hoy Marzo 29 de 2019 quiero compartir con ustedes una pequeña actualización de este árbol.

Estuve limpiando su madera muerta porque se encontraba llena de verdín y mientras estaba tratándola con liquido de Jin, me surgió una duda.

¿Ustedes que opinan sobre adosar la madera muerta que enseño sobre mi mano a este árbol? Quisiera que me dieran sus opiniones ya que no estoy muy seguro porque no es del mismo árbol pero si de la misma especie. ¿Es Lícito adosar este pedazo de madera al árbol, creen que es una buena idea, se ve bien o mejor lo dejo cómo está con sus Jin y shari naturales?

Si opinan que es buena idea, que me sugieren para adosarlo?, la idea sería adosarlo sobre un Shari que ya tiene y como pueden observar en la última imagen, el árbol tiene un labio de cicatrización, es posible que este con el crecimiento del árbol logre cubrir la línea (espacio) qué hay entre el árbol y el trozo de madera? No digo que este labio se pegue a la madera pero si que al abultarse por crecimiento quede delante del espacio.

Cualquier consejo o critica es bienvenido, todo sea por el conocimiento, saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Ayuda! Diseño Sonare [ACTUALIZACIÓN]

Mensaje por Last_Alexiel »

Codk escribió: ¿Es Lícito adosar este pedazo de madera al árbol, [...] ?
No sé si la palabra sería "lícito", pero en los vídeos de David se ha escuchado varias veces que una de las "trampas" que se hacen en bonsai, es pegar jins postizos.

El caso es que debe gustarte a ti lo que vas a hacer. Así tal cual lo muestras queda bastante raro. Yo no sabría decirte dónde podría quedar mejor, pero así atravesado, como una cruz, creo que rompe mucho el movimiento que has conseguido darle al conjunto.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado