大家好~

Responder
Avatar de Usuario
Mex_ito_Bonsai
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2016 05:25
Contactar:

大家好~

Mensaje por Mex_ito_Bonsai »

Transplantar o no transplantar, eh ahí el dilema.

Hola a todos, después de mi intento fallido con mi post anterior, he decidió escribir este esperando respuesta (Y ayuda).

Mi conífera de poco más de de tres semana ya conmigo tiene un sustrato que ni sé qué es, parece barro y piedras de río pero no estoy seguro.

Imagen

Hace una semana aproximándamente note que se estaba secando de la parte de abajo h que las raíces empezaron a exponerse. Sospecho que es por el sustrato así que estoy en la incertidumbre de debo o no cambiar sustrato teniendo en cuenta que opino que el árbol no está en las mejores condiciones de salud.

Despise de mucho esfuerzo, por fin pude conseguir la akadama (Que en mandarín se dice: 赤玉土) y el Kiryu(桐生砂)llega hoy o mañana por la tarde. Entonces, tomando en cuenta que ahora estamos al final de la primavera en Taiwán, la temperatura promedio subió a 32 grados centígrados, humedad de 70-80 y mi árbol como la foto, la pregunta es ¿qué debo hacer?

Imagen

Imagen

Muchas gracias


從我的iPhone使用Tapatalk 發送
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: 大家好~

Mensaje por Malakay »

Puedes trasplantar SIN TOCARLE las raíces a akadama y kyriu un "trasplante light" quitando la mayoría del sustrato malo que trae y déjalo a la sombra alejado de corrientes de aire en un lugar bien iluminado hasta que se recupere del trasplante unos 30 días.

No le toques las raíces por que es un junipero procumbens y no les agradan nada los trasplantes agresivos solo retírale el exceso de tierra.



Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
Mex_ito_Bonsai
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2016 05:25
Contactar:

Re: 大家好~

Mensaje por Mex_ito_Bonsai »

Malakay escribió:Mucha Suerte

Muchas gracias por la ayuda...
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: 大家好~

Mensaje por Mario Madrid »

Cuidado no quites demasiada tierra, sobretodo de la parte central del cepellón de raíces.
Imagen
Avatar de Usuario
Mex_ito_Bonsai
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2016 05:25
Contactar:

Re: 大家好~

Mensaje por Mex_ito_Bonsai »

Mario Madrid escribió:Cuidado no quites demasiada tierra.
Gracias, lo tomare en cuenta. No voy a usar rastrillo para el transplante. Imagino que el abono lo debo de lo de poner al mes del transplante ya iniciado el verano. ¿Correcto?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: 大家好~

Mensaje por Mario Madrid »

Correcto.
Imagen
Avatar de Usuario
graciam957
Mensajes: 27
Registrado: 06 Oct 2016 22:02
Contactar:

Re: 大家好~

Mensaje por graciam957 »

Que tipo de abono?? Cual es el ideal y cantidad?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7040A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
graciam957
Mensajes: 27
Registrado: 06 Oct 2016 22:02
Contactar:

Re: 大家好~

Mensaje por graciam957 »

Homonimo escribió:los líquidos son de acción inmediata los sólidos de descomposición lenta, pues eso, lentos, o sea que tardan lo suyo en hacer efecto.
De momento yo pondría uno liquido de uso general, que no pase el NPK de 10 ni baje de 5.
Los que se venden para cactus, suelen ser mas que aceptables, utiliza uno orgánico.
Si lo pones en akadama utiliza la proporción que indica el fabricante si es sustrato orgánico, a base de turbas o mantillos o humus rebájalo a la mitad.
Por lo que veo pones osmokote como abono de descomposición lenta, yo lo utilizo y me va fenómeno, pero ese sustrato…. :roll:
saludos.
Mil gracias, por ayudarme... Saludos [emoji256]

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7040A mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados