Que le ocurre? Ayuda!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Abenave88
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2015 15:16
Contactar:

Que le ocurre? Ayuda!

Mensaje por Abenave88 »

Muy buenas! Que le pasa a mi pyracantha?? Hace unos dias que la compre y solo tenia alguna hoja asi, ahora hay bastantes mas.Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Que le ocurre? Ayuda!

Mensaje por pope1 »

Explícanos un poco mas, donde la tienes, cada cuanto la riegas, has trasplantado... etc

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Abenave88
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2015 15:16
Contactar:

Que le ocurre? Ayuda!

Mensaje por Abenave88 »

La compre este miercoles, venia en un sustrato malo como de costumbre, tenia la floracion totalmente seca, se caia sola, la transplante el viernes viendo el estado de las hojas creyendo que puede ser por el mal cultivo a akadama y kiryu y la he dejado dentro de mi casa pra evitar corrientes de viento y sol directo. No le di nada de caña a las raices y no le he tocado tampoco la parte aerea. Asi estaba cuando la compre, ya se ven algunas hojas asi
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Que le ocurre? Ayuda!

Mensaje por pope1 »

Puede que ya viniese así, si te fijas en la segunda foto que has puesto hay hojas que tienen ese aspecto y otras con malformación y manchas amarillas, si no se ha dado mucha caña a las raíces, el riego es bueno, drena y no hay sol directo ni corrientes, pero si iluminación, yo pensaría, que esa piracanta lo ha pasado mal anteriormente, y quizás tu estés pagando las consecuencias. Yo la dejaría tranquila hasta que se aclimate, que tira hojas, que las tire, seguro que una vez se aclimate brotará con fuerza. Yo siempre he visto como un error, traer un arbolito de la tienda y directamente trasplantar, y no te digo ya si encima se poda. Cuando la planta llega a nuestro hogar debería pasar un tiempo de aclimatación si tocar nada, una vez pasado este tiempo, trasplantar, y aclareo de la copa según corresponda, y dejar que la planta coja fuerza. Si no lo hacemos así, la planta va a requerir un esfuerzo superior, aclimatarse y el trasplante, creo que si el ejemplar está sano, y fuerte, lo pasará sin problemas, pero como esté débil, puede pasarlo mal. Trasplantar nada más llegar a casa se deberían tener esas cosas en cuenta, o que el sustrato que lleva directamente está matando al árbol por lo que sea, muy mal drenaje, podredumbre radical,etc, creo que por que este una semana mas en ese sustrato no le va a pasar nada. Es solo una opinión mía, jjeje. Esperemos que solo sea eso, y en cuanto se aclimate empiece a brotar, son duras las piracantas. Suerte.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Abenave88
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2015 15:16
Contactar:

Re: Que le ocurre? Ayuda!

Mensaje por Abenave88 »

Gracias pope, la transplante porque me parecio que las manchas de las hojas era sintoma de podredumbre de raices, cuando la regaba tardaba en drenar mucho, asi que supuse que era por el mal sustrato. Pienso como tu, que hay que dejar a la planta un tiempo hasta que se aclimate, pero viendo que en unos dias las hojas han ido a peor por eso la transplante. Gracias por el consejo ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Que le ocurre? Ayuda!

Mensaje por pope1 »

Abenave88 escribió:Gracias pope, la transplante porque me parecio que las manchas de las hojas era sintoma de podredumbre de raices, cuando la regaba tardaba en drenar mucho, asi que supuse que era por el mal sustrato. Pienso como tu, que hay que dejar a la planta un tiempo hasta que se aclimate, pero viendo que en unos dias las hojas han ido a peor por eso la transplante. Gracias por el consejo ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira la de David, "Hija de la Montaña", al final se recupero y nos mostró una hermosa imagen, de las mejores que he visto. Suerte.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Abenave88
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2015 15:16
Contactar:

Re: Que le ocurre? Ayuda!

Mensaje por Abenave88 »

pope1 escribió:
Abenave88 escribió:Gracias pope, la transplante porque me parecio que las manchas de las hojas era sintoma de podredumbre de raices, cuando la regaba tardaba en drenar mucho, asi que supuse que era por el mal sustrato. Pienso como tu, que hay que dejar a la planta un tiempo hasta que se aclimate, pero viendo que en unos dias las hojas han ido a peor por eso la transplante. Gracias por el consejo ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira la de David, "Hija de la Montaña", al final se recupero y nos mostró una hermosa imagen, de las mejores que he visto. Suerte.
estaba enferma?? No lo sabia, pero si, la he visto y es una preciosidad
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Que le ocurre? Ayuda!

Mensaje por pope1 »

Abenave88 escribió:
pope1 escribió:
Abenave88 escribió:Gracias pope, la transplante porque me parecio que las manchas de las hojas era sintoma de podredumbre de raices, cuando la regaba tardaba en drenar mucho, asi que supuse que era por el mal sustrato. Pienso como tu, que hay que dejar a la planta un tiempo hasta que se aclimate, pero viendo que en unos dias las hojas han ido a peor por eso la transplante. Gracias por el consejo ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira la de David, "Hija de la Montaña", al final se recupero y nos mostró una hermosa imagen, de las mejores que he visto. Suerte.
estaba enferma?? No lo sabia, pero si, la he visto y es una preciosidad
Fue según creo recordar el periodo de adaptación de Japón a Cádiz, al parecer se quedo pelada y según David no tenía muchas esperanzas, pero siguió regando hasta que se produjo la magia.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Que le ocurre? Ayuda!

Mensaje por Lord_Zoldar »

Buenas, la piracanta no es una planta de mucha agua. El riego para esta planta debería ser lo justo para mantener húmedo pero no empapado (así tengo yo la mía) y lo de las flores es normal, ya ha pasado el tiempo y las tiene que tirar. El tema de las hoja será cuestión de adaptarse a lugar y temperatura . Ya nos contarás que tal va. Salu2s

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Abenave88
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2015 15:16
Contactar:

Que le ocurre? Ayuda!

Mensaje por Abenave88 »

Buenas! Este es el estado general de la piracantha a dia 27/05, despues de haberla transplantado de urgencia el 05/05. Desde luego que es primordial un buen sustrato, drenante y con nutrientes (70% akadama 30% kiryuzuna) pero es aun mas importante un buen post-operatorio como dice nuestro maestro Cortizas. Aqui esta el resultado. Ahora toca el proximo otoño hacer una poda selectiva de las ramas porque hay varias que se cruzan

ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados