Ayuda.. Que lampara esterilizadora UV usar en un estanque.

Responder
José Lamiña
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2016 15:55
Contactar:

Ayuda.. Que lampara esterilizadora UV usar en un estanque.

Mensaje por José Lamiña »

Muy buenas días, escribo desde Ecuador.

Tengo un estanque de 9000 litros aproximadamente, con plantas flotantes como son los jacintos de agua y algunas plantas en macetas, al unirlos todos cubren un are de 6 metros cuadrados de los 20 metros cuadrados que tiene el estanque en superficie. Tengo 10 carpas Koi entre 20 a 40 centímetros, 20 cometas de 10 a 15 centímetros y varios peces pequeños que nacieron en el estanque.
EL filtrado del estanque lo tengo con un Bio-Filtro de Presión SUSUN (CPF-5000) con luz UV 18 vatios. Noto que no es suficiente el filtrado del agua, tiene presencia de algas y se pone verde, a causa que el filtro es pequeño.
Tengo pensado cambiar el filtro actual, por un Bio-Filtro SUNSUN (CPF-20000) con luz UV 36 vatios. Los equipos trabajan solo en el día, 8 horas diarias aproximadamente. La noche pasan apagados.
Basado en sus experiencias, deseo consultarles.
¿Qué lámpara esterilizadora UV me recomiendas instalar en el estanque?
Tenía pensado instalar una lámpara UV SUNSUN de 55 vatios o es suficiente con la lámpara de 36 vatios que viene en el Bio-filtro?

Ante todo agradezco su ayuda.
Un excelente día.

Atentamente.
José Luis Lamiña.
eugenio
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2016 16:12
Contactar:

Re: Ayuda.. Que lampara esterilizadora UV usar en un estanqu

Mensaje por eugenio »

Yo acabo de comprar tu filtro y creo que 36w sera suficiente
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados