Dudas sobre transplante y posición de rama

Design
Responder
Fran74
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2016 13:05
Contactar:

Dudas sobre transplante y posición de rama

Mensaje por Fran74 »

Holas!!!!!

Bueno, pues nada, aquí estoy.

Habiendome presentado, os presento a mi olmito-loko!

Imagen

Bueno, este parviflora, lo adquirí con 15 añitos y lleva conmigo otros 4, sorprendentemente vivoooooo!

Lo he podado (yo creo que mas bien pinzado... pero estoy un poco en duda), incluso me lié la manta a la cabeza hace año y medio y me puse a transplantarlo, lo veía amarillento y con pérdida de hojas, así que me puse, le corte la barba y ale a otra cosa, pero con mas bien poca idea, la verdad, fue mas o menos por un Julio :mrgreen: :mrgreen:

El transplante lo acabé haciendo solo con Akadama, ya veis lo novato y aborregao que soy para estas cosas, el caso es que sigue en Akadama 100% y no se si ahora que se que el sustratito ese pata negra vuestro le vendría de narices, puedo o no trasplantarlo o tengo que esperar.

Lo tengo hecho un lío, la verdad, me parece que tengo ramas cruzadas, al revés, recruzadas, para alante, para atrás, pincha ojos, bueno, un desastre y es que no estoy seguro de que quitar y que no, tengo miedito de hacerle daño al pobre arbolito.

Por ejemplo estas dos imágenes.

Imagen

Imagen

Además tengo una ramita, que a parte de salir de un sitio que no le corresponde, lo se, jjajajajaaja, me gustaría que quedase un poco mas baja, ya que me da la sensación que hay una zona que me queda muy vacia y había pensado hacerlo con un tensorcito, no se... dudas, dudas.

Así lo tengo:
Imagen

Así creo que quedaría bien, no se... o no tan mal, jajaja.
Imagen


Sin mas, como si fuera poco, jajajaja, os mando un super-saludo!

Chao!!!!
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Dudas sobre transplante y posición de rama

Mensaje por pope1 »

Es verdad que la primera sale de un sitio incorrecto, pero puede tener solución. Yo intentaría bajarla con cuidado hasta la primera curva, para preparar un injerto por aproximación y quedarla en su sitio. La rama que esta por encima la bajaría tapando el hueco que quedara, la rama con un 2, que nace al lado la dejaría trasera. Y haría un acodo aereo 3, para separar esa parte e intentar hacer un ápice que equilibre el árbol. Pero esto depende de los gustos de cada uno.
Imagen

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados