Como hacer todo para que mi prebonsai se convierta en bonsai

kike31
Mensajes: 9
Registrado: 27 May 2016 13:37
Contactar:

Re: Como hacer todo para que mi prebonsai se convierta en bo

Mensaje por kike31 »

Hola buenas tardes!lo primero gracias al compañero que me aclaro como se cuelgan fotos en el foro.Lo segundo,aqui estan las fotos de mi prebonsai,os recuerdo que dije que desde que lo tengo no hice mas que regar cuando lo pedia,nada de transplantar,podar,pinzar,alambrar....NADA!,la primera cosa que quiero saber,es si,¿deberia transplantarlo en el proximo otoño,y si debo utilizar sustrato especial para bonsai,o por el momento podria utilizarse sustrato comun para plantas en maceta?
y a partir de aqui todos los consejos seran bien recibidos acerca de los pasos que deberia seguir,Muchas gracias,saludos!




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
kike31
Mensajes: 9
Registrado: 27 May 2016 13:37
Contactar:

Re: Como hacer todo para que mi prebonsai se convierta en bo

Mensaje por kike31 »

por favor,díganme si pueden ver las fotos que subí en el mensaje anterior y sin son tan amables de darme su opinión,si es que pueden verse bien las fotos.Vuelvo a recordar que es una zelkova parvifolia de 5 para 6 años y no he hecho mas que regarlo cuando lo necesitaba y quisiera saber si es posible a vuestra opinion si le hace falta transplantarlo,y que tipo de sustrato le vendria mejor,algun consejo con el alambrado,la poda y el defolie que le hariais,para que crezca sano,gracias. :D
kike31
Mensajes: 9
Registrado: 27 May 2016 13:37
Contactar:

Re: Como hacer todo para que mi prebonsai se convierta en bo

Mensaje por kike31 »

hola!vuelvo a insistir en que si alguien puede decirme si se ven las fotos que he subido,para que podais aconsejarme que hacer con mi prebonsai para que crezca sano y porecioso.gracias.
Rosa
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2016 15:42
Contactar:

Re: Como hacer todo para que mi prebonsai se convierta en bo

Mensaje por Rosa »

Hola,las fotos si se ven

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Como hacer todo para que mi prebonsai se convierta en bo

Mensaje por Lord_Zoldar »

Se ven, pero para la próxima recuerda reducirle el tamaño xD. Yo lo primero es quitarla de esa maceta y compras una de prebonsai o en susodicho caso una de barro normal pero de esas bajitas que venden en los viveros o un colador (no le toques ni una sola raíz, tal y como la saques la plantas). Podale todas esas ramas larguísimas y que tire de mas adentro. Cuando llegue el invierno busca las ramas mas adecuadas para el diseño y elimina el resto. Partiendo de esa base se puede hacer alguinas cosas buenas con el. Ya de camino en primavera (la que toca) le haces un buen trasplante y a empezar con el arbolito!!!
kike31
Mensajes: 9
Registrado: 27 May 2016 13:37
Contactar:

Re: Como hacer todo para que mi prebonsai se convierta en bo

Mensaje por kike31 »

Muchas gracias lord,lo tendre en cuenta,podrias especificar con lo de maceta para prerbonsai,algo mas especifico si puedes pasar al menos una foto te lo agradeceria,un saludo y muchas gracias!
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Como hacer todo para que mi prebonsai se convierta en bo

Mensaje por Lord_Zoldar »

kike31 escribió:Muchas gracias lord,lo tendré en cuenta,podrías especificar con lo de maceta para prerbonsai,algo mas especifico si puedes pasar al menos una foto te lo agradecería,un saludo y muchas gracias!
Imagen

Pincha aquí y te haces una idea

Son macetas de entrenamiento, pero no hace falta que sean especificas de bonsai. LA idea es que se vaya adaptando a la forma de crecer mas hacia los lados que hacia abajo. La otra opcion es buscarte unos coladores y ademas de barato funcionan muy bien para el tema de formación y aireación de las raíces.


Salu2s
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados