Consulta/ayuda con Olmo

Unalaq
Mensajes: 14
Registrado: 01 May 2016 08:18
Contactar:

Consulta/ayuda con Olmo

Mensaje por Unalaq »

Buenas,

Hace un par de meses me compré un olmo (mi primer bonsai).

Me hizo mucha gracia por que tenia el tronco super doblado y parecia estar muy bien.

Vale... pues resulta que ahora que entiendo un poco mas (viendo videos de David y leyendo en el foro). No me gusta tanto el olmito... tiene una forma comercial muy mala y para mi es dificil encontrar una forma que me guste. Me gustaria conseguir una forma de moyogi de almenos 3 "pisos".

Le faltan algunas ramas que no venian de serie. También le hice una poda siguiendo consejos de gente que supuestamente sabia.. y he pinzado ramas que ahora me irian de lujo...

Pues nada, ahora necesito un poco de ayuda para ver que formas puedo darle, si tengo que cortar algo o que puedo hacer... :(

-Lo tengo en tierra mala de maceta, a la espera de transplante (tiene bastante raiz).
-Uso fertilizante organico lento (10 granitos pequeños en el borde de la maceta)
-He alambrado la unica ramilla que he salvado. Espero haberlo hecho bien

Asi llegó a casa:
Imagen

Así esta ahora (espero no haberme pasado cortando):
Imagen

Alambrado:
Imagen

Parte baja:
Imagen

Que puedo hacer? Es posible hacer algo tipo moyogi un poco mas alto?

Me guardo alguna rama para que salga de la primera curva? por aproximación en los olmos no?

Espero que podais ayudarme. Gracias.
Voy a pedir consejos sobre Arces para ver si estoy haciendolo bien en otro hilo.

PD: Las fotos son de hoy y le toca riego.

Gracias!
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Consulta/ayuda con Olmo

Mensaje por JoseMMB »

Me parece ver en la ultima foto que la dirección final del tronco es hacia la derecha. Yo empezaría viendo la opción de, en el próximo trasplante inclinarlo hacia la izquierda para que quede un poco más compensado hacia el centro, también quitarías esa salida tan recta del tronco desde el nevari, pero tendrías que recolocar la primera rama que quedaría hacia arriba. Es una opción, pero no tengas prisa, míralo y re míralo hasta que te salga algo y no tengas prisa.
dagumar
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ene 2016 13:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta/ayuda con Olmo

Mensaje por dagumar »

La primera rama parece bien posicionada. Es un buen punto de partida. Puedes inclinar el árbol, como ha dicho el anterior compañero, y así disimular que la segunda queda muy arriba. David Cortizas, aka Sensei, con su olmo hizo algo parecido,puedes empezar viendo lo que hizo.
Unalaq
Mensajes: 14
Registrado: 01 May 2016 08:18
Contactar:

Re: Consulta/ayuda con Olmo

Mensaje por Unalaq »

Gracias por contestar!
JoseMMB escribió:Me parece ver en la ultima foto que la dirección final del tronco es hacia la derecha.
Se divide en 2 aunque en la foto no se ve bien. La otra parte es igual pero un poco mas corta.

Es posible reconducir ese tronco? Lo veo muy duro, no se partirá?
Juanito
Mensajes: 24
Registrado: 29 Sep 2015 22:29
Contactar:

Re: Consulta/ayuda con Olmo

Mensaje por Juanito »

No se que especie es... pero un olmo no. Tenlo en cuenta para cultivarlo correctamente.

Saludos
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Consulta/ayuda con Olmo

Mensaje por JoseMMB »

Buena observación Juanito
dagumar
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ene 2016 13:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta/ayuda con Olmo

Mensaje por dagumar »

Vaya ojo, Juanito
Avatar de Usuario
pabiloncio
Mensajes: 45
Registrado: 12 Sep 2010 21:35
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Consulta/ayuda con Olmo

Mensaje por pabiloncio »

Parece un ligustrum no?

七転び八起き
Imagen
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Consulta/ayuda con Olmo

Mensaje por Zaratustra »

Sin duda alguna no es un olmo ya que no tiene la típica forma aserrada de las hojas. Y como dijo un compañero seguramente sea un ligustrum. Si quieres saber sobre la especie léete la ficha en Injojardin.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Consulta/ayuda con Olmo

Mensaje por pope1 »

Imagen
sageretia-theezans

Esta vez creo que no hay duda.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados