Riego automático con arduino

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Jose Novella
Mensajes: 107
Registrado: 01 Sep 2015 20:12
Contactar:

Riego automático con arduino

Mensaje por Jose Novella »

Hola a tod@s.
Estoy estudiando la posibilidad de poner riego automático en mi balcón. El principal problema es que no hay agua ni luz.
El problema de la luz es relativamente fácil de solucionar (broca gorda y atravesar la pared) pero no hay posibilidad de sacar un grifo.
La solución será meter un deposito de agua pequeño que iré rellenando con garrafas de agua osmotizada.
De momento estoy probando distintos micro difusores comprados en LeroyMerlin.
He probado los de aspersión con ángulo de 180° pero sacaban demasiada agua fuera de las macetas. De momento no he encontrado de 90° para realizar pruebas Imagen
También he probado con difusores de aspersión como el siguiente:
Imagen
Pero sacaba un chorrillo bastante fuerte que acababa haciendo un agujero en el sustrato.
Los que mejor me han ido son los gota a gota regulables.
Imagen
Imagen
De momento son los que mejor me funcionan.
La bomba de agua que estoy probando esta comprada en aliexpress. Es esta:
Imagen
Es una bomba de 12V 1'2A y (según fabricante) mueve 840 L\H.
Como tengo varias zonas que regar como 2 estanterías y la parte exterior del balcón, pondré tres bombas independientes.
Imagen
En cuanto a la parte electrónica, voy a utilizar arduino. En concreto la placa arduino Mega por tener más entradas y salidas para poder gestionar los sensores.
En cuanto pueda, seguiré actualizando [emoji1] [emoji106]

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Riego automático con arduino

Mensaje por Victor Lopez »