Olivo en bruto

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
hayek
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2016 13:27
Contactar:

Olivo en bruto

Mensaje por hayek »

Buenas tardes amigos, me presento enseñandoos mi recien adquirido arbol, un olivo de 10 años (nada trabajado) plantado en una doble maceta (no se si se dice así, una dentro de otra vamos). Lo veo sano y según la jardinera ya da olivas (soy de galicia, a propósito).

No tengo mucha trayectoria en este mundo por eso posteo esto, os pido recomendación y que me comenteis si veis una buena pieza para trabajar o no. Me costó 30 euros en una tiendita pequeña al lado de mi casa. Iba a por un prebonsai/bonsai ficus pero estaban muy mal hechos (aunque la señora se empeñaba en que eran preciosos).

Yo creo que hay que engordar el nebari e igual ir alambrando ramas. En fin, queda a vuestra disposición, todo lo que vaya haciendo lo iré publicando por aquí con fotos.

Aquí las imágenes
https://plus.google.com/u/1/photos/1037 ... 0083843281
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Olivo en bruto

Mensaje por JoseMMB »

No entiendo lo de la doble maceta a no ser que fuese un ácido y se dejó la maceta. Algui n sabe porque de esa maceta
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Olivo en bruto

Mensaje por Lord_Zoldar »

JoseMMB escribió:No entiendo lo de la doble maceta a no ser que fuese un ácido y se dejó la maceta. Algui n sabe porque de esa maceta
Posiblemente por que sea su maceta original y la metió directamente sobre otra maceta xD

A ese arbolito en principio yo le bajaría las ramas, se puede hacer un estilo escoba con el y para engrosar el tronco y mejorar el nebari es dejarlo que el tiempo se encargue. Escarbale un poco mas abajo a ver si encuentras un buen nebari
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: Olivo en bruto

Mensaje por TANUS33 »

Probablemente sembrarían la estaquilla de olivo en la maceta pequeña en el método de reproducción por esquejes y al ver que agarraba recortaran el fondo de la maceta de plástico y la sembraran directamente sobre la de arcilla.
Como puedes observar, el árbol ya tiene la floración previa al fruto, así que en ese aspecto no te han engañado.
Yo le veo muchas posibilidades en el futuro, ahora más allá de aclarlo un poco y alambrar algunas de las ramas principales no le tocaría mucho por estar en las fechad que estamos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Olivo en bruto

Mensaje por Alex Bellido »

Tiene muy buena pinta, te faltará ir diseñando el estilo que quieras hacerle.
No obstante revisaría que la maceta esa que hay dentro no esté estrangulando raices, y en la primavera que viene le eliminaría esa maceta pequeña.
Solo se que no se nada (Sócrates)
hayek
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2016 13:27
Contactar:

Re: Olivo en bruto

Mensaje por hayek »

Muchas gracias por vuestras opiniones y recomendaciones amigos.

excarvando un poco he descubierto que la maceta es de agujeros ( una cosa así Imagen va a dar bastante trabajo sacar eso de ahí. La tierra está durisima al lado del nebarí. No se muy bien con que sentido está eso puesto así, supongo que será una chapuzada.

En primavera lo transplantaré a akadama y kiryu. La cuestión es, cuando le hago el podado? no será muy estresante para el arbol transplantar y podar en una misma sabia? Nunca he tenido un olivo, según he leído son bastante fuertes y de bonsais me queda mucho por aprender, cualqueir consejo es bienvenido.

Atendiendo a vustras recomendaciones lo que voy a hacer es: buscar el diseño que quiero, doblar alguna ramita y cortar aquellas secas.

GRAAACIAAAS :mrgreen:
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados