Novato con Bonsai Zero Higuera

Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por SukyRC »

Hola a todos,
he comprado el Bonsai Zero Higuera y me llega mañana! :D

He estado buscando información sobre el trasplante, ya que me preocupa bastante por las fechas en las que estamos. Ana, de atención al cliente, me ha aconsejado que le haga un trasplante light y por supuesto que le voy a hacer caso. Si alguien tiene algún consejo más sobre el trasplante en estas fechas le estaré muy agradecido.

Por otro lado, me surge una nueva duda, como no se en que estado llegará la higuera, quiero decir, si habrá brotado ya, si tendrá hojas. ¿Debo de hacer una defoliación muy grande o se la hago light también?

Soy de Toledo y en estos días estamos rozando los 40º de temperatura. PELIGRO!!!

Estoy muy preocupado, emocionado y ansioso de tener mi higuera.

Gracias. Un saludo.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por JoseMMB »

Cuando lo trasplante no lo dejes a pleno sol por un tiempo, cuando veas que empieza a brotar después de un tiempo, empieza a ponerlo al sol, tampoco lo abones de inmediato, déjalo que se recupere y se adapte al nuevo lugar
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por SukyRC »

Hola! Ya me ha llegado mi Bonsai Zero Higuera!!!! Biennnnnnn!!!!

Gracias José por tus consejos! Voy a dejar la que acondicione sin exposición al sol.

He hecho un trasplante light, sin cortarle mucho las raíces. No tenía raíz principal, con lo cual creo que no sufrirá demasiado en el trasplante.

Respecto al desfilado, no he quitado ninguna hoja, ya que al estar ya brotada me da miedo romperle la brotación. ¿He hecho bien? ¿Debería quitarle alguna hoja?

Os muestro la foto para que me podáis verla.

Imagen

He de decir que estoy muy contento con el Kit Bonsai Zero Higuera de la tienda de David Cortizas. Ha llegado en perfecto estado todo. Además, quería una higuera con un único tronco y por suerte así ha sido. ¡Super contento!

Por último, decir que he dejado todas las hojas porque abajo tiene varios chupones que creo que pueden ayudar a engrosar el tronco. ¿He hecho bien? ¿Cómo lo veis?

Si tenéis cualquier comentario sobre mi nueva higuera os lo agradecería.

Gracias a todos por adelantado.
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por SukyRC »

ACTUALIZO:

Viendo que las hojas más grandes estaban muy caídas, he decidido hacer un pequeño defoliado a las hojas más grandes y a los chupones de abajo. Creo que tras el trasplante es muy probable que no pueda con tanta hoja. Espero no haberme equivocado... :?

Además, he decidido sacarlas a un patio donde no le da el sol directo ya que la tenia puesta como de interior con el fin de evitar las corrientes de aire pero me he dado cuanta que no está perdiendo la humedad de la tierra y me da miedo que coja hongos.

Como veis estoy bastante acojonado y lleno de dudas! HELP PLEASE!!

Imagen
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por JoseMMB »

Has hecho bien, de momento déjala como tú dices evitando corrientes de aire y espera que responda al cambio
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por SukyRC »

ACTUALIZO: Los problemas crecen! :cry:

Además de que me preocupa que todavía no este respondiendo al trasplante. Ahora le están saliendo una manchas negras en las hojas.

Creo que puede ser araña roja pero he hecho la prueba del folio blanco y no se ve marca de araña. Aunque también podría ser porque todavía no tiene muchas.

No se si a alguien le ha pasado algo así, pero os agradecería muchísimo que me ayudaseis a determinar que le pasa a mi higuera.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Imagen
Imagen
Imagen
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por JoseMMB »

No sabría decirte que es exactamente pero tranquilo, se ve fuerte. Podría ser por el calor, espera algún otro comentario
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por SukyRC »

JoseMMB escribió:No sabría decirte que es exactamente pero tranquilo, se ve fuerte. Podría ser por el calor, espera algún otro comentario
Gracias José. En realidad estoy con el síndrome de padre primerizo y me agobio bastante con todo.

A ver si alguien me puede decir algo más y sino habrá que esperar a ver cómo avanza.
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por Lord_Zoldar »

Pues no te preocupes, yo tengo unas cuantas y bastantes higueras, todas han pasado lo suyo y el tema de esas manchas pueden ser algún golpe en la hoja o de haberla trasplantado. Tu no te preocupes que las higueras son muy duras incluso en la falta de agua aunque cuando falta se le bajan las hojas y se comprueba rápido. Para saber si una higuera esta bien se le hace un corte pequeño y se comprueba por la cantidad de "leche" que sale y a cuanta más estará más sana.

Salu2s

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por Juan Pedro »

Opino igual. A veces durante el crecimiento de las hojas pequeños insectos voladores intentan alimentarse y dejan heridas, quizás sólo sea eso, controla q no aumentan de tamaño y sobretodo q las q nazcan nuevas estén sanas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados