Novato con Bonsai Zero Higuera

statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por statham »

A ver, os hago una pregunta desde mi total desconocimiento.

Tengo localizada una higuera grande y estaba pensando...¿se podría cortar una plantón de esa higuera y transplantarlo en un tiesto para bonsai?.

No sé si eso es posible, si hay forma de crear un bonsai a través de esa forma os agradecería mucho que me dijerais cómo.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por JoseMMB »

A que te refieres con cortar Un planton?
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por statham »

JoseMMB escribió:A que te refieres con cortar Un planton?
Me refiero a cortar una rama de una higuera y plantarla en un tiesto creando un esqueje y a partir de ahí intentar convertirlo en bonsai.

Es posible?, en caso de serlo, ¿es muy complicado o sencillo?.
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por Lord_Zoldar »

statham escribió:
JoseMMB escribió:A que te refieres con cortar Un planton?
Me refiero a cortar una rama de una higuera y plantarla en un tiesto creando un esqueje y a partir de ahí intentar convertirlo en bonsai.

Es posible?, en caso de serlo, ¿es muy complicado o sencillo?.

Pues espero que si, por que casi todas mis higueras son de ramas de otras higueras y de momento están vivas. Y de semilla salen bien fácil y te puedo asegurar que crecen rapidísimo. Por cierto varias de mis higueras son ramas podadas de mis seudobonsais y vuelta a plantar (si es que agarran con demasiada facilidad...) xD.

Mirate este post http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=3&t=4858
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por SukyRC »

ACTUALIZO: ¡Está VIVA, VIVA!

Hoy me he llevado una grata sorpresa, ¡mi higuera zero está brotando!

¡Qué contento estoy!

Imagen

Ya han pasado 15 días desde que la plante y viendo que está brotando. Creo que voy a ponerle ya el abono Joy Gris. ¿Hago bien?

Gracias. Saludos.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por JoseMMB »

Perdonar que haga una pregunta en este hilo pero creo que va al caso. Cuál es la mejor época para esquejar una higuera?
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por Lord_Zoldar »

JoseMMB escribió:Perdonar que haga una pregunta en este hilo pero creo que va al caso. Cuál es la mejor época para esquejar una higuera?

En teoría es a principio de primavera como casi la mayoría de las plantas, peeeeero yo las he echo en momentos diferentes (menos invierno) y casi todos mis esquejes han agarrado.

Si te puedo dar un consejo seria que aquella higuera que quieras esquejar la tapes con un plástico transparente por aquello de aumentar la humedad interior, cosa que las higueras agradecen bastante y eso ayudara a crear las raíces mucho mas rapido.
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por SukyRC »

ACTUALIZO: Poda continua y primer alambrado.

Viendo como crecía mi higuera he decidido ir cortando las ramas que no me sirven para el diseño. He quitado todos los brotes que tenia por el tronco hasta la primera rama que será mi ichi-no-eda y he dejado el ápice para que siga tirando. Cuando crezca más seleccionare la espalda y ni-no-eda. Así hasta que tenga el tamaño que quiero (será un bonsai grandecito).

Os dejo una foto para que veáis como va. Si tenéis comentarios se agradecen.

Imagen
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por SukyRC »

ACTUALIZO: Manchas negras que no me gustan nada!!

Hola a todos, a mi Higuera Zero le han salido unas manchas negras en las hojas. ¿Qué puede ser? Está en el exterior y le da unas dos horas de sol todos los días. Con las lluvias de estos días no la he regado, pero al estar en colador, no creo que sea por exceso de agua.

¿Podría ser un hongo? ¿Cuál? Os muestro una foto, para que veáis las manchas.

Imagen

Además, os muestro una foto para que veáis la forma que esta cogiendo por si queréis darme algún consejo de formación.

Imagen

Gracias a todos. Un saludo.
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Novato con Bonsai Zero Higuera

Mensaje por ceramicalalomill »

No se te ocurra cortarle ramas durante el primer año... Y al ser de hoja caduca se caeran por si solas...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados