Zero negundo kursh

Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zero negundo kursh

Mensaje por kursh »

Que va home.. se agradece. Pues al ficus le meti un cd debajp pero este no se me ocurrio.. lo planté en el colador sin más (sí le corté lo que parecía la pivotante) Lo he atado bien y está en zona acristalada cerrada.. se meneaba mucho en la terraza por el aire. De momento que agarre.

Tu negundo está creciendo cosa mala.. vaya tronco! Como dices delate que tire de momento y ya habrá tiempo de cortar.

Creo que un recto formal le para muy bien a este tipo de arboles. Uno asi recto y compacto... vi unos arces ayer en otro vivero de bonsais que dwscubrí... que pasada.. eso si los shiojo esos .. los de hoja en forma de anca de rana (burguerianun no?) .. me recomendaron que me olvide de arces para empezar... pues yo por mis balls" que lo saco palante"!!!

Gracias golfo.
saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Re: Zero negundo kursh

Mensaje por JorgeBCN »

Nuevo paso con el Arce N.
Realizado corte y plantado esquejes.

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
JorgeBCN
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zero negundo kursh

Mensaje por kursh »

Llegó la hora jeje. A ver si te agarran los esquejes y te haces un bosque XD.

Acabo de llegar a un hotel de carretera en Francia y nada más bajar .. arces de tres tipos. Solo uno tiene semillas ya he cogido. Creo que es de arce del azúcar...

Imagen

A ver que me encuentro a la vuelta.. estos días tenia buen aspecto el negundo despues de haberse muerto varios hojas parece que está cogiendo fuerza tras 2 semanas.

saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Re: Zero negundo kursh

Mensaje por JorgeBCN »

kursh escribió:Llegó la hora jeje. A ver si te agarran los esquejes y te haces un bosque XD.

Acabo de llegar a un hotel de carretera en Francia y nada más bajar .. arces de tres tipos. Solo uno tiene semillas ya he cogido. Creo que es de arce del azúcar...

Imagen

A ver que me encuentro a la vuelta.. estos días tenia buen aspecto el negundo despues de haberse muerto varios hojas parece que está cogiendo fuerza tras 2 semanas.

saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Cuando llegues envía foto. Suerte

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
JorgeBCN
Saizan

Re: Zero negundo kursh

Mensaje por Saizan »

kursh escribió:Llegó la hora jeje. A ver si te agarran los esquejes y te haces un bosque XD.

Acabo de llegar a un hotel de carretera en Francia y nada más bajar .. arces de tres tipos. Solo uno tiene semillas ya he cogido. Creo que es de arce del azúcar...
Yo he estado esta semana en Teruel y me he hinchado a coger samaras (semillas) de A. campestre, A. negundo, A. saccharinum (como el tuyo) tanto normal como atropurpureum....

Pena que creo que todavía era muy pronto...
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zero negundo kursh

Mensaje por kursh »

De vuelta, mi negundo está en pie! :D aunque un poco fofo .. no le han echado suficiente agua .. estaba muy seco el sustrato ayer ..

Imagen

Ya he visto el vídeo de David sobre como tratarlo y era lo que me esperaba que pasaría, cortar por lo sano. Lo que he visto es que tiene un montón de raíces, y manipula todos los "palos" zero con facilidad sin que se caigan.. mi negundo lleva aprox. un mes en el colador (a falta de unos días) y no me da la sensación de que esté muy bien agarrado, lo tengo atado con la guía para que no se menee mucho, tal vez en una semana o así, le pegue tajo y lo saque ya a la intemperie total.

Estuve mirando videos anoche sobre germinar los arces y me da que va a ser muy dificil la cosa.

Por cierto, en un pueblecito vi un arce palmatum en una casa, no podía coger las sámaras de las ramas porque estaban lejos, pero unas cuantas caídas alrededor de la valla conseguí, aunque están muy fofas y feas... no había visto un arce de este estilo en la vida!

Imagen

Imagen

saludos
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Zero negundo kursh

Mensaje por IMuxika »

kursh escribió:De vuelta, mi negundo está en pie! :D aunque un poco fofo .. no le han echado suficiente agua .. estaba muy seco el sustrato ayer ..

Imagen

Ya he visto el vídeo de David sobre como tratarlo y era lo que me esperaba que pasaría, cortar por lo sano. Lo que he visto es que tiene un montón de raíces, y manipula todos los "palos" zero con facilidad sin que se caigan.. mi negundo lleva aprox. un mes en el colador (a falta de unos días) y no me da la sensación de que esté muy bien agarrado, lo tengo atado con la guía para que no se menee mucho, tal vez en una semana o así, le pegue tajo y lo saque ya a la intemperie total.

Estuve mirando videos anoche sobre germinar los arces y me da que va a ser muy dificil la cosa.

Por cierto, en un pueblecito vi un arce palmatum en una casa, no podía coger las sámaras de las ramas porque estaban lejos, pero unas cuantas caídas alrededor de la valla conseguí, aunque están muy fofas y feas... no había visto un arce de este estilo en la vida!

Imagen

Imagen

saludos
Pues a mí me brotó sola una sámara que el viento depositó en uno de los coladores. No le hice nada. Sólo me dediqué a regar el árbol que estaba en el colador cuando procedía.
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zero negundo kursh

Mensaje por kursh »

IMuxika, al final nada como las cosas naturales.. esa sámara la coges tu la siembras y lo mismo ni sale :D

Ayer eché en agua unas cuantas flotan y no parecen estar completas.. no es época supongo.. ni idea!
Solo me hacía ilusión sembrarlas y lo haré ..a ver si hay suerte.

saludos
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Zero negundo kursh

Mensaje por IMuxika »

kursh escribió:IMuxika, al final nada como las cosas naturales.. esa sámara la coges tu la siembras y lo mismo ni sale :D

Ayer eché en agua unas cuantas flotan y no parecen estar completas.. no es época supongo.. ni idea!
Solo me hacía ilusión sembrarlas y lo haré ..a ver si hay suerte.

saludos
Efectivamente, si llego a hacerlo aposta, aún estoy mirando la semilla y dándole vueltas a la cabeza, a ver si tenía que haberla estratificado, que si el sustrato no era el adecuado, que si no atiné con el riego... Y, al final, las cosas son mucho más fáciles y, si tienen que salir, salen.
¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zero negundo kursh

Mensaje por kursh »

Ahí vamos ...

Imagen


Imagen

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Arce Negundo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados