Ayuda conel diseño de este olmo en colador!!!

Design
Responder
guillo85
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2015 21:45
Contactar:

Ayuda conel diseño de este olmo en colador!!!

Mensaje por guillo85 »

Buenas tardes amigos!, les cuento sobre este Olmo chino, lo tengo hace un año en colador y saco un grosor que madre mía!!! El problema es que no se como diseñarlo porque se le dispararon ramas para todos lados y el tronco es bastante duro me da un poco de miedo torcerlo...

Escucho sugerencias! gracias!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda conel diseño de este olmo en colador!!!

Mensaje por Mario Madrid »

Buenas.

Qué sabes en cuanto a ramificación y demás? Si no sabes mucho te recomiendo que antes de nada te veas los vídeos de la escuela de ramificación, sino por mucho que te expliquemos no sabrás como aplicar los trabajos.

Esta foto es actual?? En la fecha que estamos ese Olmo tendría que estar lleno de hojas.

También habría que saber que diseño te gusta, para ver de que forma llegar a él.

Yo de momento intentaría darle forma con un buen alambre, pero con cuidado no lo vayas a tronchar. Tienes muchas ramas arriba y poco abajo por lo que necesitas bajar la altura o pinzar mucho para propiciar brotación abajo.
Imagen
guillo85
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2015 21:45
Contactar:

Re: Ayuda conel diseño de este olmo en colador!!!

Mensaje por guillo85 »

Hola gracias por los consejos. Te cuento que esta así pelado porque vivo en Argentina y estamos en pleno invierno.
También vi todos los vídeos de David ya que lo sigo hace dos años . Simplemente no se me ocurre como darle un estilo. Si me preguntan, el estilo que me interesa es Moyogui pero el problema es que tengo miedo de romper el tronco al darle curva ya que es mi primer Olmo y no se si son muy resistentes.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda conel diseño de este olmo en colador!!!

Mensaje por JoseMMB »

Tiene una rotura a media altura?
guillo85
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2015 21:45
Contactar:

Re: Ayuda conel diseño de este olmo en colador!!!

Mensaje por guillo85 »

Se divide la rama . Da la sensación de ruptura pero es así. Hace como una V
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados