Historia de una muerte anunciada - Encina Zero

Responder
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Historia de una muerte anunciada - Encina Zero

Mensaje por SukyRC »

Hola a todos,
compre en Leroy Merlin un planton de una Encina, de los que vienen en cajita de carton. De Lagua o algo así.

Cuando me dispuse a plantarla en Akadama y Kiryu me lleve una desagradable noticia. El cepellón tenia dos injertos y uno de ellos estaba cortado, con tan mala suerte que la mayoría de las raíces pertenecían al injerto cortado. El injerto que no se había cortado apenas tenía raíces. :cry:

Aún así lo plante, sin quitarle nada de raíces ni apenas tierra, pero esto tiene muy mala pinta.... :cry:

He defoliado un poco la encina aunque me estoy pensando si quitarle todas las hojas.

Os dejo alguna foto para que veáis como se encuentra aunque ya os adelanto que no creo que se recupere. Fijaros en las hojas de la segunda foto, ya están casi todas secas!!!

Si tenéis alguna sugerencia, os lo agradecería

Imagen
Imagen
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Historia de una muerte anunciada - Encina Zero

Mensaje por JoseMMB »

Las encinas son muy delicadas de raíces. Suerte
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: Historia de una muerte anunciada - Encina Zero

Mensaje por TANUS33 »

En mi experiencia es mala señal que las hojas comiencen a secarse de afuera hacia adentro. Ojalá me equivoque. Suerte

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Historia de una muerte anunciada - Encina Zero

Mensaje por SukyRC »

Gracias a ambos por los ánimos!

Parece que el secado de las hojas de fuera a dentro ha parado, aunque no se si será suficiente para que finalmente se recupere.

Aunque tengo muy pocas esperanzas de que se recupere, yo seguiré regándola hasta que vea que todo está perdido.

Voy a lucharla hasta el final!!!! :shock:
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Historia de una muerte anunciada - Encina Zero

Mensaje por SukyRC »

ENCINA D.E.P.

Se confirma, mi encina a muerto. Ha perdido todas las hojas, estaban super secas y he probado a doblar el tronco y ha quebrado. Así que la he sacado del colador.

Os muestro una foto para que veáis que poquitas raíces tenia.

Imagen
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: Historia de una muerte anunciada - Encina Zero

Mensaje por TANUS33 »

Lo siento. Los síntomas que nos indicaste no hacían presagiar nada bueno.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Historia de una muerte anunciada - Encina Zero

Mensaje por Lord_Zoldar »

Mala suerte al final. Yo te recomendaría hacerte con plantas más fáciles y que den resultados más rápidos (ya dijo David que las encinas son muy lentas). Piensa en plantas más fáciles como el cotoneaster, ligustrum, ficus (todas las variedades), Olmos... son cosa fácil. Suerte!

Salu2s

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Historia de una muerte anunciada - Encina Zero

Mensaje por SukyRC »

Si, ha sido un mala elección querer comenzar con una Encina y además hacerlo fuera de fecha. Cosas de novato...

De todas formas, es un árbol que me encanta. Quizás sea porque lo veo por todo el paisaje de mi zona. El próximo año lo volveré a intentar, en el momento adecuado y con los nuevos conocimientos adquiridos con la Escuela de Bonsai Online.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Historia de una muerte anunciada - Encina Zero

Mensaje por jvrdiez »

Yo cuando trasplante las mías en marzo o así, (encina zero de procedencia un tanto cómica que ya contare en un post cuando las de una primera formación...)
después de podar raíces y tal, no le quite nada de parte aérea..según tengo entendido y creo que escuche a david en uno de sus videos..(creo que en el video de la encina que le regalaron con plaga y tal)
No hay que quitarle parte aérea para estimular la creación de nuevas raíces....así hice y brotaron sin problema en cuanto se recuperaron y llego el calor...

creo que las encinas con pocas raíces y sin parte aérea..es casi seguro que mueran...ya que sin hojas para hacer la fotosíntesis y producir nuevas raíces es muy difícil habría que ponerlas en invernadero con una humedad elevada y rezar..pero con estos calores y humedad..hongos 100%...

Es al contrario que los caducos como arces por ejemplo...que se podan raíces a lo bestia aun sin tener hojas y tiran en primavera que da gusto...

Pero la actitud es lo que cuenta..así que animo! Que las encinas en bonsai son una maravilla!


Saludos
Responder

Volver a “Bonsai Zero Encina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados