Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Codk
Mensajes: 24
Registrado: 24 Oct 2015 19:56
Contactar:

Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por Codk »

Hola a todos, quiero compartir con ustedes el esqueje de ficus green Emerald que adquirí en la tienda de la Escuela de Bonsai Colombia el día 1 de Junio de 2016, lo ideal será ir mostrando su evolución.


Imagen

Imagen

El mismo día que lo recibí lo trasplante y coloqué en su colador de cultivo, a los 15 días del trasplante lo aboné con humus y alrededor de su tallo eche un poco de cascara de huevo triturada.


El día 23 de Junio de 2016 empezó a abrir sus brotes y dejar ver sus nuevas hojas.

Hoy 26/06/16 realicé su primer modelado.

Imagen


Visto de lado:

Imagen




Acepto sugerencias, criticas, es mi primer ficus me han dicho que esta variedad es bastante fuerte, ¿qué opinan ustedes?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por Mario Madrid »

Buen trabajo pero puestos a opinar, y con tu bendición, podrías haber ubicado la primera rama en plena curva y no debajo de ella. Quizá puedas corregirlo ya que estás a tiempo.
Imagen
Codk
Mensajes: 24
Registrado: 24 Oct 2015 19:56
Contactar:

Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por Codk »

Gracias Mario, ya lo he solucionado, por la forma en que había colocado el alambre no me permitía doblar bien
la parte inferior del tronco y así poder posicionar la primera rama la mitad de la curva y para no tener que desalambrar
coloque otro alambre sin cruzarlo con el anterior.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por Mario Madrid »

Yo creo que bastante mejor. Has compactado más y creo que el diseño lo agradecerá. Además ahora sí que sí podrás elegir la segunda rama porque claramente una sale hacia abajo, esa iría fuera. Otra del interior de la curva, etc...
Imagen
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por alejandro gonzalez g »

Muy buena observación la de Mario [emoji1360]va a quedar muy bonito ese ficus, suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Codk
Mensajes: 24
Registrado: 24 Oct 2015 19:56
Contactar:

Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por Codk »

Buenas hoy quiero actualizar este hilo subiendo algunas fotos de mi Ficus, a mediados de Septiembre tuve que retirar los alambres porque se estaban empezando a clavar. El día 29 de Septiembre volví a alambrar el tronco principal envolviendo el alambre en sentido contrario. aproveche para poner unos alambres en las ramas para re-dirigirlas un poco.

Imagen

Imagen

Imagen
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por RaulB »

Hola,
Está muy bonito. Y la forma que esta cogiendo es perfecta.

Solo por aprender cosas, me explicas el por qué le echaste cáscara de huevo? Para subir el pH? No están mejor estos árboles en un suelo ligeramente ácido?

Gracias, y un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Codk
Mensajes: 24
Registrado: 24 Oct 2015 19:56
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por Codk »

RaulB escribió:Hola,
Está muy bonito. Y la forma que esta cogiendo es perfecta.

Solo por aprender cosas, me explicas el por qué le echaste cáscara de huevo? Para subir el pH? No están mejor estos árboles en un suelo ligeramente ácido?

Gracias, y un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Raul, al principio le ponía cascara de huevo como "un aporte extra de calcio" aunque para que pudiese asimilarlo mejor el árbol creo que debía moler la cascara hasta quedarme con un polvillo bien fino. Terminé usando esas cascaras para prevenir que los caracoles que llegué a ver cerca de donde tengo mis árboles no me los invadan :D
Luis Arevalo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2016 22:10
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por Luis Arevalo »

Hola Amigo buen dia, Me gustaria saber como adquiriste el ficus, no se si podrías indicarme como hiciste la compra tambien soy de colombia.

Un saludo!
Codk
Mensajes: 24
Registrado: 24 Oct 2015 19:56
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por Codk »

Luis Arevalo escribió:Hola Amigo buen dia, Me gustaria saber como adquiriste el ficus, no se si podrías indicarme como hiciste la compra tambien soy de colombia.

Un saludo!

Luis, en facebook hay un grupo llamado "Tienda Escuela de Bonsai Online Colombia" donde el compañero Esteban Bedoya administra la página y vende kits de Bonsai Zero. En mi caso al ser de Medellín, me encontré con él para recibir el plantón de ficus en persona. Podrías unirte al grupo de facebook y comunicarte con él a ver como es el tema de los envíos por fura de Medellín.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados