Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Codk
Mensajes: 24
Registrado: 24 Oct 2015 19:56
Contactar:

Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por Codk »

Buenas tardes compañeros traigo de nuevo un par de imágenes de este Ficus Green Emerald, me gustaría aprovechar y preguntarles sobre dos temas:

-El pinzado y el defoliado.

Este es mi primer y único Ficus y me gustaría saber así como esta que debería hacer con él? ósea en que momento podría yo decir: " hoy le toca un pinzado" o "hoy debería defoliarlo". He leído y he visto los vídeos sobre pinzado y defoliado pero al nunca haberlo hecho antes siento ese temor de perjudicar el árbol me gustaría que me pudiesen dar una orientación al respecto. Por cierto al vivir en Colombia, con el clima de acá al no tener estaciones los ficus tienen un crecimiento bastante rápido durante todo el año.

como información adicional la altura que espero que tenga en un futuro no es muy diferente al que tiene en este momento "shohin".
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por JoseMMB »

Añadiría que haya tenido un buen abonado un tiempo antes y que el árbol este fuerte y saludable
Codk
Mensajes: 24
Registrado: 24 Oct 2015 19:56
Contactar:

Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por Codk »

Buenas compañeros, me gustaría compartir con ustedes la actualización de mi ficus, ya han pasado casi dos años desde la última vez que escribí acá en foro.

Después de preguntar sobre el pinzado y defoliado dejé que pasara un tiempo antes de defoliarlo a que el árbol estuviese mas vigoroso. La idea era empezar a organizar su ramificación ya que sólo contaba con ramas primarias.

Así esta hoy 14 de Abril de 2018

Imagen

Imagen
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por Ivans84 »

Menuda evolución en casi 2 años, tiene muy buena pinta, y lo que más me gusta, has visto el proceso de principio a fin. Tiene que ser muy gratificante ver lo que has creado de una imagen en tu cabeza a eso...
Enhorabuena por el trabajo, llegará a ser un gran bonsai.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
monk
Mensajes: 118
Registrado: 27 Sep 2017 17:31
Ubicación: Clima mediterraneo litoral costero
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por monk »

Buen trabajo. Gracias por compartielo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
monk
poc a poc i bona lletra
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por Tania »

Muy buen trabajo, en el pequeño pre se nota estudio, constancia y paciencia. Me gustan también las curvas realizadas y el seguimiento.

Enhorabuena por el progreso [emoji122][emoji122][emoji122]
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por LainCoubert »

Genial trabajo, que buena evolución de simple plantón a bonsai resultón (¡toma pareado!)

¿Será fácil de encontrar esa especie en España?

Enhorabuena por el curro, envida sana por mi parte ;-)
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por David Cortizas »

Me encanta!.

Si me permites un único "pero" es que si te fijas te está engordando un poco más de la cuenta en la primera curva debido a la fuerza de la ichi, en el próximo trasplante ponle una maceta amplia y baja o una plataforma para abrir el nebari que te va a crear mucha conicidad y deja una rama de sacrificio en el ápice. Ten en cuenta que es una variedad de crecimiento lateral (rastrera) así que tienes que controlar el crecimiento lateral y vigorizar la zona apical.

Con eso tendrás una joya.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Codk
Mensajes: 24
Registrado: 24 Oct 2015 19:56
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por Codk »

Hola, ¿cómo estan?


Estuve leyendo sus comentarios y les agradezco enormemente pues gracias a esta comunidad y a David Cortizas con sus videos en la Escuela de Bonsai On-line un día así como hoy hace ya unos 4 años decidí empezar a empaparme de cuanta información encontrase sobre bonsai, durante el camino varios ejemplares (plantones, pequeños proyectos han muerto, pero de esos errores fui aprendiendo) Esta claro que la paciencia en este arte  no viene con nosotros desde pequeños, se viene cultivando con el paso de los años. 


Quiero actualizar este Post sobre mi Ficus Green Emerald, en las últimas fotos que subí sobre este ejemplar se encontraba recuperandose de un defoliado que le realice con mucho temor para poder empezar a ramificar ya que al principio solamente tenia ramas primarias en los exteriores de las curvas. Al mes estaba lleno de brotes y con suerte logré que ramificara exitosamente. lo que pude notar es que el sustrato estaba muy compacto, lo que se me hizo extraño pues desde que inicie este proyecto me he preocupado por  darle un sustrato drenante y con buenos nutrientes, decidí trasplantarlo ya que el árbol de salud estaba muy bien y oh sorpresa la que me lleve  en su cepellón, solamente tenía raíces de un solo lado del árbol y muy pocas. Tuve que enterrarlo mas profundo en el sustrato ocultando las raices gruesas de la base del tronco con el fin de que en esa mitad  crecieran raíces.


En este momento el árbol de salud esta perfecto y esta fructificando. Lo estoy aguantando hasta el próximo año donde tengo planeado trasplantarlo a una maceta mas grande con un mejor sustrato ya que al fin pude conseguir akadama y kiryuzuna aca en Colombia. Le realizare un trabajo en las raíces para colocarle una plataforma que se encargue de abrir el nebari esto por recomendación de David Cortizas aquí en este Post y me encargaré de documentar el proceso aquí mismo.


Acontinuación dejo unas fotos que tome el día de hoy Domingo 11 de Noviembre de 2018.


ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SalvadorBoned
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2018 10:01
Contactar:

Re: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)

Mensaje por SalvadorBoned »

Me encanta!! Yo empecé un proyecto del mismo estilo así que ver la evolución está genial. Buen trabajoImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados