Semillas Ficus

Responder
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Semillas Ficus

Mensaje por Ronin »

Hola a todos, antes que nada encantado de poder disfrutar de este enorme foro y gracias a David Cortizas por seguir cada día ilustrándonos.

Como todos los que estaréis leyendo esto, soy un gran amante de la naturaleza y en este caso me estoy interesando mucho por los ficus en general, pero uno de los que más me ha sorprendido ha sido el Ficus Banyan, me encuentro en Sevilla y me gustaría pediros si alguien están en posesión de semillas de esta especie para germinarlas y poder cultivarla. Un saludo y espero vuestra respuesta, muchas gracias.
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Semillas Ficus

Mensaje por l2ub3n »

Yo de semillas no se.. Pero es mucho mas fácil que alguien que conozca que tenga ficus y pode que te dé lo que poda y te haces esquejes que son muy fáciles para que ramifiquen.

O otra opción es ir a cualquier vivero o verdecora si hay por sevilla que no lo se :P, que por 6€ o 8€ te venden bonsáis de ficus de 5 años y ya lo tienes algo avanzado.

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Semillas Ficus

Mensaje por Ronin »

Que tal, gracias por tu respuesta, pero me gustaría reproducir por semillas o por esquejes para diseñarlo desde el principio. :lol:
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Semillas Ficus

Mensaje por Malakay »

Hazlo con esquejes es muy pero muy sencillo casi el 100% de la reproducción de esta especie se hace por estacas o esquejes; la reproducción por semilla necesita estratificación acida que es un poco difícil de realizar.
Toma unas ramillas lignificadas de cualquier Ficus Microcarpa y has esquejes enraízan perfectamente bien.


Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Semillas Ficus

Mensaje por Ronin »

Eso haré, muchísimas gracias!
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados