AYUDA SEMILLAS PALMATUM

eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por eraboa »

Hola a todos, las semillas del arbolillo no acaban de madurar, siguen muy rojizas aun. Quiza necesiten aun un tiempo mas. Muchas gracias por la ayuda.
Si alguien tiene foto de una semilla de arce madura, lista para plantar que la cuelgue que seria de gran ayuda para saber cuando recogerlas.
Por ahora consegui otras semillas de un arce distinto;( creo que es arce campestre aunque no lo se seguro) os enseño la semilla, probare tambien a plantarlas a ver si hai suerte :) estas si que estaban super maduras o eso creo.
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por ulmaceo »

Esas si tienen buena pinta [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por eraboa »

Podria plantarlas ya entonces? Les dejo las alas, y listo verdad? Ademas creo que voy a plantarlas simplemente y que la naturaleza haga su trabajo :) a ver si hai suerte.
Gracias por la ayuda!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por ulmaceo »

...
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por ulmaceo »

Yo las alas se las quito. Para comprobar si son viables puedes dejarlas en un vaso con agua de 24 a 48 horas, si se hunden es buena señal. Si las siembras ahora y estás en un sitio con inviernos fríos sin problema [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por eraboa »

Hola a todos!
Ya recoji las semillas del palmatum del parque, en total 80 semillitas, las meti en agua toda una noche y solo 20 flotaban. Estas 20 las plante igual en un tarro a modo de experimento a ver si alguna sale. Las otras pues dividi, unas las puse en tierra en el exterior (en Galicia en principio no necesitaria mucha estractificacion) y otras pocas las meti en un taper y a la nevera, siguiendo los pasos de bonavebe. A ver si hai suerte, asi estaban la semillitasImagen
El otro dia al lado de mi facultad encontre otro arce, de hoja verde y muy pequeña, por supuesto recoji semillas, las meti esta noche en agua y de 30 solo dos flotan. Imagen
Os parece correcto el procedimiento? O estas las pondre directamente al exterior? Sin estractificar me refiero.
Muchas gracias por la ayuda!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por eraboa »

hola a todos, las semillas del arce llevan ya dos meses justos en la nevera. Esta haciendo mucho frio fuera, creeis que es buen momento para sacarlas ya de la nevera?
No se muy bien como proceder, están en la nevera con humus mezclado con arena (muy suelto el sustrato), tienen una capa fina de sustrato ( 2 cm). No se si debería sacarlas y ponerlas directamente fuera sin más o las dejo en algun sitio resguardado.
Gracias por la ayuda.

PD: algunas de las semillas de arce puestas en exterior ya están brotando aunque no las de palmatum que por ahora se mantienen sin movimiento
Pegofe
Mensajes: 29
Registrado: 02 Oct 2016 08:42
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por Pegofe »

eraboa escribió:Hola! Ayer mismo mi novia y yo recogimos una serie de semillas de un arce muy bonito que hai en un parque cercano ( arce palmatum atropurpureum). Tengo varias dudas ya que solo sembre semillas de arboles autoctonos y nunca tuve que estratificar.
Primera duda: las semillas sirven con este nivel de madurez o deberian estar mas maduras en el arbol para poder recogerlas? No habria ningun problema, solo esperar una semanita y luego volver a recoger mas.
Segunda duda: lei mucho y hai quien estratifica y quien no, si no se estratifica puede tardar varios años en salir pero ninguno de los metodos parece demasiado eficaz.
Tercera duda: en caso de meterlas en la nevera cuanto tiempo se necesita? 6 semanitas o 8 ? Mas o menos?
Cuarta duda: deberia esperar a otoño o invierno para hacer el proceso natural o ahora sirve?
Imagen
Imagen
Muchas gracias por la ayuda ojala alguien sepa trabajarlas y ayude a dar vida a estas semillitas.
Un abrazo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola! Yo empecé a estratificar las semillas (de esta especie entre otras) a finales de diciembre, pero aún estás a tiempo.

Quítales el "ala" y sumérgelas en agua a temperatura ambiental durante 24h, hecho esto las que floten deséchalas y estratifica las que se hayan hundido durante dos meses, ya en Marzo en primavera las siembras.

Suerte y un saludo!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por eraboa »

Hola muchas gracias! Pero me has entendido mal, el tema es que ya llevan dos meses en la nevera. Y ahora no se muy bien como s
seguir, si quitarlas y ponerlas al exterior o meterlas mejor en algun sitio mas protegido porque me dan miedo las heladas.
Muchas gracias por el comentario.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por IMuxika »

eraboa escribió:Hola muchas gracias! Pero me has entendido mal, el tema es que ya llevan dos meses en la nevera. Y ahora no se muy bien como s
seguir, si quitarlas y ponerlas al exterior o meterlas mejor en algun sitio mas protegido porque me dan miedo las heladas.
Muchas gracias por el comentario.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si te sirve, un compañero mío de trabajo las suele mantener en nevera hasta que brotan. Luego las va sacando.
En todo caso, si fuera tienes frío, ¿para qué las metes en nevera? Estas simulando un invierno que ya tienes en la calle...
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados