AYUDA SEMILLAS PALMATUM

eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por eraboa »

Lo hago a modo de experimento, deje parte de las semillas plantadas en exterior y otra parte en nevera. El invierno no ha sido nada frio hasta hace unos dias practicamente entonces a ver cuales dan mejor resultado.
Muchisimas gracias!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por IMuxika »

[THUMBS UP SIGN]
Pues a ver... Ya nos contarás.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Pegofe
Mensajes: 29
Registrado: 02 Oct 2016 08:42
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por Pegofe »

eraboa escribió:Hola muchas gracias! Pero me has entendido mal, el tema es que ya llevan dos meses en la nevera. Y ahora no se muy bien como s
seguir, si quitarlas y ponerlas al exterior o meterlas mejor en algun sitio mas protegido porque me dan miedo las heladas.
Muchas gracias por el comentario.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ok pues no te preocupes, espérate y cuando parezca que terminen las heladas las siembras.

Te pueden germinar perfectamente en la nevera como bien dicen.

Mantén húmedo el sustrato (yo rocio un pelín de canela en polvo al sustrato cuando lo preparo antes de meter en nevera, para evitar hongos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pegofe
Mensajes: 29
Registrado: 02 Oct 2016 08:42
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por Pegofe »

eraboa escribió:Hola muchas gracias! Pero me has entendido mal, el tema es que ya llevan dos meses en la nevera. Y ahora no se muy bien como s
seguir, si quitarlas y ponerlas al exterior o meterlas mejor en algun sitio mas protegido porque me dan miedo las heladas.
Muchas gracias por el comentario.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ok pues no te preocupes, espérate y cuando parezca que terminen las heladas las siembras.

Te pueden germinar perfectamente en la nevera como bien dicen.

Mantén húmedo el sustrato (yo rocio un pelín de canela en polvo al sustrato cuando lo preparo antes de meter en nevera, para evitar hongos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por eraboa »

Hola a todos!
Mis semillas parece que empiezan a salir. Plante dos tipos de arce pero creo que estos son los palmatum. Tenia dos semilleros como ya dije, el de semillas que no flotaban y el que si flotaban. Por ahora han salido las que se hundieron. Las de la nevera siguen paradas. Os enseño su evolucion estas dos ultimas semanasImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pegofe
Mensajes: 29
Registrado: 02 Oct 2016 08:42
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por Pegofe »

Que buena pinta! Enhorabuena! Vas a repicar? Sube foto de lo que hagas que tambien tengo semillas en la nevera y así me das ideas jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por eraboa »

Gracias elfo y gracias pegofe la verdad es que no creia que saliesen y me han dado una alegria enorme. Seguire subiendo fotos! Y podeis subir las vuestras aqui tambien asi vamos haciendo un seguimiento, por ahora os enseño las primeras hojas de verdad :)
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por eraboa »

Olee que bonito!! Yo plante un par de manzanos el año pasado y en un dia de fuerte calor zasca....se me secaron los dos brotecitos. Fallo de novato ( y de no estar en casa) jeje
Suerte con esos manzanos!! Es una variedad muy chula!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por Zaratustra »

Me están dando ganas de poner foto de mis plantoncines de Burgueriamun. El mundo de las semillas es la ostia !
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM

Mensaje por eraboa »

Por favor!! Será un placer, luego intercambiamos plantones [emoji6] [emoji6] jaja Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados