Ayuda diseño retusa

Design
Responder
davi636
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2015 09:53
Contactar:

Ayuda diseño retusa

Mensaje por davi636 »

Hola [emoji1]
Tengo este ficus retusa desde octubre y por más que miro no tengo claro que hacerle. Tiene una cicatriz grandísima en el tronco que supongo que afectará a la hora de buscar un diseño.
Que les parece, alguna idea?
Gracias
ImagenImagenImagen
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda diseño retusa

Mensaje por JoseMMB »

Ese abultamiento lo podrías corregir abriendo la herida con una vacíadora para que no te cierre hacia afuera como parece en este caso, con la rectitud del tronco y la situación de las ramas me apunta a un escoba, aunque es un diseño que me parece no pega mucho con un ficus que son árboles muy majestuosos y anchos. También tienes la opción de injertar ramas o dejarlo crecer y esperar a ver que surge. Yo tenía uno parecido, lo trasplante y lo deje solo en el tronco y este año me ha brotado por todas partes, eso sí lo tuve un tiempo sin hacerle nada, solamente abonarlo. Ten paciencia y mira fotos de otros árboles seguro te sugieren algo.
davi636
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2015 09:53
Contactar:

Re: Ayuda diseño retusa

Mensaje por davi636 »

Hola joseMMB, gracias por tu opinión.
La verdad es que el abultamiento del tronco en las fotos se nota mucho más que en vivo. Ya ese no creo que me atreva a tocarlo, pero cuando corte alguna rama si que seguiré tu consejo.
Para el diseño seguiré mirando fotos a ver si me viene la inspiración, aunque de momento entre lo recto del tronco y el corte en diagonal tan bestia...o_O



Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda diseño retusa

Mensaje por JoseMMB »

Ok, suerte y ve contandonos
davi636
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2015 09:53
Contactar:

Re: Ayuda diseño retusa

Mensaje por davi636 »

Como verías inclinar el tronco y cortar las ramas que vaya a dejar cortitas para intentar ramificar más cerca del tronco?
Por cierto, que época sería buena para hacer esto, primavera?
Imagen
Saizan

Re: Ayuda diseño retusa

Mensaje por Saizan »

Tengo uno muy similar, y de momento lo he puesto en colador grande para que tire fuerte y vaya cerrando la cicatriz. Como bien comentan los compañeros, rebajándola antes mucho para que no haga un abultamiento.
davi636
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2015 09:53
Contactar:

Re: Ayuda diseño retusa

Mensaje por davi636 »

Si, yo también pensaba ponerlo en colador, a ver que tal iba.
A la cicatriz grande del tronco le hago algo? Yo pensaba que esa ya no tenía remedio

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda diseño retusa

Mensaje por JoseMMB »

Si circula sabia puede ir cerrando la herida
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados