Bonsai 8 minutos

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Bonsai 8 minutos

Mensaje por JoseMMB »

Corre que se las pela ese arbolito shaitek, solo comentarte si no deberías haber considerado inclinar el árbol hacia la derecha para que la salida del tronco no se viese tan recta?
shaitek
Mensajes: 62
Registrado: 07 Sep 2015 16:27
Contactar:

Re: Bonsai 8 minutos

Mensaje por shaitek »

Tienes toda la razón sale muy recto y tengo que pensar una solución
shaitek
Mensajes: 62
Registrado: 07 Sep 2015 16:27
Contactar:

Re: Bonsai 8 minutos

Mensaje por shaitek »

Me has hecho pensar y me he puesto mano a la obra, he descubierto un nebari majo y una conicidad mejor de lo que esperaba, ahora le he subido y hay más tronco en la parte aérea.

He eliminado las dos armas de sacrificio bajas por miedo a que me hagan exceso de bulto en es zona, que ya empezaban, espero que así sea más progresivo, hice limpieza de raíces y este es el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora, a esperar como tira para designar la secundaria, porque no lo veo muy claro.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Bonsai 8 minutos

Mensaje por JoseMMB »

Ese nebari apunta maneras, radial y plano. Lo que yo observo es que ahora el taichigari ha quedado bastante largo, pero bueno, está en su inicio y habrá que ver cómo evoluciona, otra cosa es que si quieres hacer un moyogi es mejor que los movimientos se sucedan de forma alterna, fíjate que como lo has plantado la salida del árbol es a la izquierda y el movimiento de la primera curva también es hacia la izquierda, quizá te interesaría que la salida del árbol fuese hacia la derecha y así conseguir la alternancia en las curvas.
shaitek
Mensajes: 62
Registrado: 07 Sep 2015 16:27
Contactar:

Re: Bonsai 8 minutos

Mensaje por shaitek »

No te entiendo bien, la salida es a izquierda, luego tiene en la curva la salida de la primera rama y ahora estaré a la espera de ver que rama sale a derecha a una altura adecuada para hacer la segunda rama y designar el avance del ápice.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Bonsai 8 minutos

Mensaje por JoseMMB »

Llevas razón, me confundí yo al ver el movimiento.
ipsofacto
Mensajes: 31
Registrado: 11 Feb 2017 20:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai 8 minutos

Mensaje por ipsofacto »

Correctísimo. Efectivamente, la curva hacia la derecha habría que pronunciarla más.
Y para el siguiente movimiento hacia la izquierda ya habría que pensar en las proporciones, la altura que se pretende, etc. ¿verdad?
Esperamos ansiosos la evolución, jeje.
shaitek
Mensajes: 62
Registrado: 07 Sep 2015 16:27
Contactar:

Re: Bonsai 8 minutos

Mensaje por shaitek »

Imagen
RobertRomero23
Mensajes: 24
Registrado: 13 Dic 2017 02:04
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bonsai 8 minutos

Mensaje por RobertRomero23 »

Qué proyecto más interesante! Cómo lo llevas? :geek:
Avatar de Usuario
Viera
Mensajes: 40
Registrado: 14 Mar 2018 23:28
Ubicación: Tamaulipas, México (USDA Zone 10)
Contactar:

Re: Bonsai 8 minutos

Mensaje por Viera »

Ya hace falta una actualización :D
南無妙法蓮華經
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados