A mi olmo se le estan secando las hojas poco a poco

Responder
ruben689
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2016 16:47
Contactar:

A mi olmo se le estan secando las hojas poco a poco

Mensaje por ruben689 »

Lo tengo desde hace poco, lo tengo en un patio semicubierto con un riego cada dos días mas o menos, no le dan los rayos de sol directo. También me gustaría que si alguien lo reconoce me dijera que especie es, creo que es un olmo pero no se el tipohttps://twitter.com/rubeen689/status/753678936232628224
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: A mi olmo se le estan secando las hojas poco a poco

Mensaje por pope1 »

Parece un olmo común, siempre he dicho, que al olmo, sol,agua y abono. Los mios estan todo el día al sol, el abonado es anual para que no seque brotes exteriores, agua, les encanta y su respuesta es esta.
Brotes rojos ;)

Imagen
Imagen

Saludos

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: A mi olmo se le estan secando las hojas poco a poc

Mensaje por JoseMMB »

Vigila los riegos, según entiendo riegas de forma sistemática más o menosc das dos días, el riego debes hacerlo cuando lo necesite la planta, es decir cuando observes que seca la capa de tierra. Si puedes mira el vídeo del riego de lae duela de bonsai. Ve contando cómo sigue tu olmo
ruben689
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2016 16:47
Contactar:

Re: A mi olmo se le estan secando las hojas poco a poco

Mensaje por ruben689 »

Valee, pues gracias a los dos, lo de regar cada dos días s aproximando, riego cuando lo veo conveniente, pero me fijaré más en la humedad de la tierra, por ahora vigilaré mas los riegos, probaré con abono natural de caballo a ver si le va bien y lo que aún tengo dudas es si debo exponerlo a pleno sol las 24h o está bien donde está , donde le llega el viento y la luz del sol, aunque no de forma directa.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: A mi olmo se le estan secando las hojas poco a poco

Mensaje por pope1 »

ruben689 escribió:Valee, pues gracias a los dos, lo de regar cada dos días s aproximando, riego cuando lo veo conveniente, pero me fijaré más en la humedad de la tierra, por ahora vigilaré mas los riegos, probaré con abono natural de caballo a ver si le va bien y lo que aún tengo dudas es si debo exponerlo a pleno sol las 24h o está bien donde está , donde le llega el viento y la luz del sol, aunque no de forma directa.
El olmo necesita sol directo, por lo menos unas horas al día.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
martagl
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2017 13:27
Contactar:

Re: A mi olmo se le estan secando las hojas poco a poco

Mensaje por martagl »

Hola yo tengo el mismo problema pero en cambio al mio le da el sol directo, lo transplante a finales de febrero pero no le he puesto abono asi que nose si ese es el problema. Si me pudiesen ayudar,
Gracias
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados