Sugerencias de diseño Ficus

Responder
yarlen
Mensajes: 53
Registrado: 28 Feb 2016 20:06
Ubicación: Colombia
Contactar:

Sugerencias de diseño Ficus

Mensaje por yarlen »

Buenos días

Tengo este prebonsai ficus, la verdad no se me ocurre que hacer con el, ya que tiene unas ramas muy largas (supongo que en el vivero donde lo compre, no tenía suficiente exposición al sol) pero tiene un tronco ya con una conicidad evidente. Acepto cualquier sugerencia de modelado

Imagen


Muchas gracias.
soutta
Mensajes: 104
Registrado: 12 Feb 2016 06:04
Contactar:

Re: Sugerencias de diseño Ficus

Mensaje por soutta »

Ese ficus tiene mucho potencial
Yo haria un injerto con sus propias ramas y asi tendrias un gran mame bonsai

Sent from my SM-G900P using Tapatalk
Saizan

Re: Sugerencias de diseño Ficus

Mensaje por Saizan »

Si todavía no tienes claro qué hacer, yo empezaría por pinzar las puntas de las ramas para provocar que los nuevos brotes vayan saliendo más atrás en las ramas; si lo dejas a su aire acabará con toda la brotación en las puntas.
yarlen
Mensajes: 53
Registrado: 28 Feb 2016 20:06
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Sugerencias de diseño Ficus

Mensaje por yarlen »

Muchas gracias por las sugerencias. Creo que optare por auto injertar las ramas largas
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Re: Sugerencias de diseño Ficus

Mensaje por JorgeBCN »

También sigo el tema. Es interesante. Saludos

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
JorgeBCN
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Sugerencias de diseño Ficus

Mensaje por SukyRC »

Buenas,
yo le cambiaría el ángulo de plantado hacia la izquierda, dejando la ichi que te marco hacia ese lado. Además, cortaría todas las ramas excepto la ichi y el que marco como tronco, de tal forma que puedas dar forma al nuevo tronco para que no sea recto. Espero que el dibujo ayude a mi explicación aunque sea bastante malo.

Imagen

Ya que habría que trasplantarlo para cambiar el ángulo de plantado, yo lo pasaría a colador con akadama y kiryu para que el crecimiento sea mucho más rápido.

Sé que es una propuesta muy radical pero está bien que barajes distintas posibilidades.

Espero haber servido de ayuda!!
yarlen
Mensajes: 53
Registrado: 28 Feb 2016 20:06
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Sugerencias de diseño Ficus

Mensaje por yarlen »

Hola! Muchas gracias por tu sugerencia. Me parece interesante, pero bastante radical, creo que me tomare un par de semanas para pensar bien en base a las sugerencias que me han dado en el foro. Pero cómo tu dices es bueno barajar la mayor cantidad de posibildiades. Otra posibilidad que tengo es hacer esquejes con las ramas largas y luego fusionarlos al tronco principal para hacer un banyan mame... que opinanan?.

Saludos
yarlen
Mensajes: 53
Registrado: 28 Feb 2016 20:06
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Sugerencias de diseño Ficus

Mensaje por yarlen »

Bueno, pues le he auto-injertado un par de ramas laterales con la técnica del taladro que enseñó David, además, le quite otro par de ramas largas que tenía y las he esquejado, ademas, le he recortado las puntas al resto de ramas y lo he defoliado un poco para promover rotación de las yemas latentes. Les comparto el resultado


Imagen

Imagen



Imagen
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados