Actualizo con algunos problemas!!!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Actualizo con algunos problemas!!!

Mensaje por Hellvegen »

Buenas! os comento un poco,llevo muchísimo tiempo viendo los vídeos de David y aprendiendo aunque no me veo aun con la maña para empezar y por eso no había comprado ningún plantón ni bonsai.
El caso es que ya tenia decidido que quería un granadito y unos amigos me han traído uno hace una semana.

Es precioso,pero ha sido cogido de a saber donde,de un tirón del suelo por lo que supongo que perdió bastantes raíces y abra sufrido bastante por ello.

El caso que al dármelo dentro de una bolsa,lo puse corriendo en la primera maceta que pille,con un sustrato de calidad mierda como ya os podéis imaginar,lo regué y no he vuelto a tocarlo,supongo que tengo que dejar que se adapte y no le veo muy desganado para lo que ha pasado el pobre.

Ahora la cuestión importante:


ME ENCANTA el movimiento que tiene de tronco y el tamaño que tiene ahora mismo y me gustaría dejarlo así pero no se en que tamaño de maceta debería ponerlo,si puedo hacerlo y cuando debería hacerlo.

¿que me aconsejáis? y sobre tema de diseño,la verdad que no tengo idea de por donde meterle mano ya que no me queda muy claro el tema de las posiciones de las ramas etc etc ¿que le haríais vosotros?

Muchas gracias!!

Imagen

Imagen

Imagen
yarlen
Mensajes: 53
Registrado: 28 Feb 2016 20:06
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Granado Consejos

Mensaje por yarlen »

Hola

Pues por ahora te aconsejaría dejarlo crecer un poco más y luego alambrar la primera rama que ya tienes y tratar de darle una forma a dicha rama parecida a lo siguiente:

Imagen
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Granado Consejos

Mensaje por Hellvegen »

y cuando debería alambrarlo? supongo que tendrá que ser con alambre del mas fino,el que se suele vender en las ferreterías de normal no?
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Granado Consejos

Mensaje por SukyRC »

Puedes alambrarlo ya pero hazlo con aluminio anonizado, así no se oxidara y te manchara el tronco. Además, te cuidado con el alambre que la madera del granado esta bastante quebradiza. No lo fuerces demasiado y hazlo de forma progresiva dejando que las fibras se recuperen entre torsión y torsión.

Creo que este link te vendrá bien: http://escueladebonsaionline.com/portfolio/granado/

No trasplantes hasta otoño si el sustrato dónde está es muy malo y si es medio malo espera hasta que vaya a brotar en primavera. Cuando trasplantes, yo lo pasaría a colador para aumentar lo mas rápido posible el grosor del tronco.
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Granado Consejos

Mensaje por Hellvegen »

Muchas gracias por vuestras respuestas,eso haré lo único que no creo que pueda conseguir akadama para cuando lo pase al colador en otoño,porque el sustrato es malisimo >.< de echo no se desde cuando lleva en la casa,estaba en la terraza con un pascuero muerto desde hace mucho tiempo y estaba bastante fea,pero la limpie y le quite todo lo que pude de raíces.

Que puedo ponerle como sustrato cuando lo ponga en el colador?

¿Puedo comprar ese alambre en una ferretería?

Supongo que solo tengo que alambrar por el momento esa rama pequeña como primera rama
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Granado ACTUALIZACION

Mensaje por Hellvegen »

Pues actualizo aunque la foto no se ve demasiado bien.

Solo pude encontrar alambre normal para alambrar la primera rama como me recomendasteis,ya esta en la posicion correcta o eso creo,como tiene una larga y otra que crece hacia abajo,la he dejado asi para despues poder mover la segunda que sale y dejarla como una Y.

Se puede ver que ha crecido bastante,ha echado un monton de capullitos por todos lados y esta con las flores,pero nada mas abrirlas,se les cae los petalos y mas tarde la flor entera,no se porque sera.

Tambien tengo un problema con una plaga,esta lleno de cochinilla algodonosa,lo he limpiado con agua y un poco de jabon de platos,tambien con agua y alcohol,cosas que he ido leyendo por ahi,pero nada,sigue lleno >.< que puedo hacer o usar para quitarle las cochinillas?

Os dejo la foto para que lo veais a ver que os parece


Imagen
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Granado ACTUALIZACION

Mensaje por Alex Bellido »

Aplicale un insecticida sistemico que sea contra cochinilla y demas. Y empapalo bien, sobretodo por la parte de abajo de las hojas. Probablemente se caigan las flores por el debilitamiento que le causará la cochinilla.

Saludos
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Granado ACTUALIZACION

Mensaje por Hellvegen »

Buenas gente! necesito de vuestra ayuda con unas cuantas cosas que le han pasado a mi pequeño.

Antes de entrar el otoño le hice una defoliación y para mi felicidad empezó a brotar con alegría pero aquí empieza las dudas.

Imagen

La brotación ha sido sobre todo en una rama con mucha fuerza,en las demás solo un par de brotes nuevo pero en las puntas,por lo que se ve todo pelón con hojas en las puntas ¿Es normal? he marcado la brotación nueva para que se vea mejor.

Imagen

ahora viene lo malo.

A mi suegra le dio por limpiar la ventana (que vida esta....) y lo tiro al suelo y le partió el tronco bastante,pensé que se moriría pero no,le puse una presilla como puede verde en las fotos para ver si se volvía a unir,por el momento no lo hace pero llevara así como un mes,he dibujado el roto para que veáis la gravedad del asunto:

Imagen

Ahora entra el tema de diseño ya que como podéis ver en esta foto en la "espalda" no tiene ninguna rama

Imagen

Me gusta lo delgadito que es con esa curva en la "cinturita" y con todo lo pequeño que es,me gustaría hacerlo aun mas pequeño estilo mame o similar por lo que he pensado en terminar de cortar por donde ha roto pero veo que no tiene intención de brotar por abajo para hacer ramas nuevas.

Dejo una imagen a lo que quiero referir

Imagen

¿Como prodría provocar una brotacion ahí? ¿véis viable ese diseño?

Siento el toston pero la verdad que me gustaría sacar a delante a este pequeño ya que ha sido el primero y no quiero hacer nada sin consultar por si acaso me lo ventilo jaja

Muchas gracias y saludos a todos!
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Actualizo con algunos problemas!!!

Mensaje por Zaratustra »

Porque has defoliado en otoño??? No tiene sentido alguno :shock:
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Actualizo con algunos problemas!!!

Mensaje por Hellvegen »

Perdona ha sido un error al escribirlo con el móvil,fue antes del otoño,sobre finales de agosto,ya que tenia una plaga de cochinilla algodonosa y probé mil cosas y no se le quitaron,en un vivero me recomendaron hacerle un desfoliado antes de que entrara el otoño para limpiar el árbol de la plaga y efectivamente,al quitarle las hojas y echarle el producto están el árbol "limpio" se las he conseguido quitar ya que no ha vuelto a aparecer ninguna.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados