Algunas dudas....

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Teresa87
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2016 13:54
Contactar:

Algunas dudas....

Mensaje por Teresa87 »

Hola,
estoy intentando ponerme al dia con los videos de David, hoy he visto unos cuantos y al ver este:

me gustaría preguntar, si en lugar de poner la red y añadir sustrato podría ponerse simplemente musgo para que las raices no se sequen? o al ser musgo las raíces no intentarían llegar al sustrato?
otra pregunta, me gustaría hacer un bonsai sobre roca y esperaba que me aconsejarais sobre que especie seria mas idónea para tal bonsai, no se si alguno tendrá mas facilidad que otros...

Soy de Teruel por si necesitas saberlo.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Algunas dudas....

Mensaje por PauAlonso »

Para hacer un bonsai sobre roca puedes hacerlo como se ve en el vídeo, y por supuesto de cualquier otra manera que se te ocurra para que el sustrato no se vaya con el riego, como por ejemplo lo que dices de poner musgo, pero hacerlo así con el musgo es complicarse la vida porque no va a quedar bien, yo no lo haría. De hecho yo en realidad tampoco haría el método que hace David en el vídeo, pues hace que el sustrato se seque demasiado rápido.
Puede no dar problemas en el caso de un ficus, que son muy resistentes de raíces, pero en el caso de otro tipo de arboles más delicados de raíces, como un olmo, yo lo que haría sería:
1er año: poner el árbol ( mejor si es desde semilla o plantón,) sobre una roca y rellenar con tierra (en una maceta honda)
2o año y 3r: quitar progresivamente capas de tierra.
4o año: Trasplantar el árbol junto con la roca a una maceta plana.

Debe experimentarse con plantas muy jóvenes puesto que las raíces que se amoldan a las rocas solo causaran una impresión natural si se adaptan a las depresiones y elevaciones de la roca, y sólo una raíz que está en fase de crecimiento y no lignificada se adaptará a las formas de la roca.
Si esta operación se hace con un árbol más viejo , las raíces pueden ser presionadas contra la roca con la ayuda de un vendaje de esparto. Cuando el esparto esté podrido, las raíces ya se habrán adaptado a la forma de la roca.

En cuento a la especie a usar, lo ideal es una espécie como los ficus que son de crecimiento rápido y vigorosos de raíces. Al buscar la roca hay que fijarse que sea compatible con la especie elegida, por ejemplo , hay arboles que no soportarían una roca calcárea. Es mejor elegir una roca de un color que contraste con la corteza, para que destaquen las raíces. Suerte
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados