Liquidámbar de semilla

Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Liquidámbar de semilla

Mensaje por Nacho Jimenez »

Buenos días bonsaistas!!
Os presento unos de mis proyectos. Se trata de plantones de liquidámbar que he obtenido de semilla. Son 3 o 4 de diversos tamaños y están sembrados junto con arces campestres, que son los que aparecen con los brotes tiernos más claritos.
Las semillas las recogí de un árbol de mi barrio y las sembré en otoño, dejándolas a la intemperie durante el invierno. Aunque ha sido un invierno relativamente suave este año, la cosa fue bien y me germinaron unas cuantas.
Imagen
Estoy deseando que llegue la primavera y transplantarlos a macetas individuales con akadama/kiriu. El liquidámbar es uno de mis árboles favoritos, por su coloración otoñal. Ya he tenido proyectos anteriores con esta especie pero se han ido malogrando por diferentes motivos de los que he ido aprendiendo... (sequía, podredumbre de raices, etc).
Un abrazo y hasta la próxima actualización.
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por Nacho Jimenez »

Buenos días,
pues aquí os presento uno de los liquidámbar que obtuve de semilla. A finales de febrero lo transplanté a esa maceta cortándole la pivotante. Como vereis está brotando como un loco por todas partes. Este año lo dejaré que se exprese libremente (le di bastante caña a las raices) y ya el año que viene comenzaré a darle un diseño.
Imagen
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por Nacho Jimenez »

Bueno pues así sigue este liquidámbar, un año y pico después
Imagen
Tengo otro similar, algo más pequño, aunque de la misma edad.
Este año le he dado algo de movimiento al tronco y he alambrado algunas ramas. Me cargué en el proceso la que iba a ser la ichi no eda pero afortunadamente volvió a brotar del mismo punto y es la ramita fina que se ve a la izquierda de la foto. Cuando adquiera la coloración primaveral subiré foto, que se pone precioso.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por David Cortizas »

Genial cómo ha evolucionado el tío.

En la finca nueva me está rondando algo la cabeza que si sale bien pondré un liquidambar a modo de palmatum.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por Nacho Jimenez »

A mí es una especie que me encanta. Por mi barrio hay muchos y se ponen preciosos en otoño. Por cierto quería decir coloración otoñal. Y hablando de coloraciones otoñales, ¿Vas a traer plantones de burgueriano? Me gustaría hacerme con alguno. Me suena haberte oído en algún vídeo que no es tan delicado como el palmatum ¿Verdad? Con los palmatum tengo una lucha... Ya pondré un post acerca de ello.
David Cortizas escribió:Genial cómo ha evolucionado el tío.

En la finca nueva me está rondando algo la cabeza que si sale bien pondré un liquidambar a modo de palmatum.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por David Cortizas »

Mis pedidos de alveolos siempre dependen del stock y nunca sé lo que habrá, el año pasado había 8 bandejas de palmatum y compré las 8, buergerianum SUELE haber, así que si hay también compraré, hasta octubre no sé nada.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por Nacho Jimenez »

Gracias por tu respuesta. Esperaré ansioso a octubre para ver qué alvéolos estarán disponibles. Un abrazo.
David Cortizas escribió:Mis pedidos de alveolos siempre dependen del stock y nunca sé lo que habrá, el año pasado había 8 bandejas de palmatum y compré las 8, buergerianum SUELE haber, así que si hay también compraré, hasta octubre no sé nada.

Un abrazo.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por quijanocsm »

Nacho Jimenez escribió:¿Vas a traer plantones de burgueriano? Me gustaría hacerme con alguno. Me suena haberte oído en algún vídeo que no es tan delicado como el palmatum ¿Verdad? Con los palmatum tengo una lucha... Ya pondré un post acerca de ello.
Hazlo. Contribuiré activamente y nos secaremos las lágrimas uno al otro. Estoy cuidando un plantón de burguerianum, llevo con el na y menos, pero por ahora le veo similar de caprichoso. A ver si alguien nos saca de dudas.

Por cierto precioso el liquidambar, tiene una pintaza... A mi no me ha brotado ninguno esta primavera... [emoji26] y tengo tres esquejes que si aún no han respondido con nuevas hojas difícil lo veo.
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por LainCoubert »

Que tronco más "gordito" tiene ya.

Se le ve de "buen comer" ajajja ;-)
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por Nacho Jimenez »

Mirad lo que me he encontrado hoy en el liquidambar que os vengo enseñando en este tema:
Imagen
Aunque está desenfocado en la foto, le está saliendo un hijo.
No se si llegado el momento intentaré separarlo y así tengo otro liquidambar, o hacer un estilo padre/hijo, ya veré, de momento lo dejaré que tire...
Responder

Volver a “Bonsai Zero Liquidambar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados