Liquidámbar de semilla

Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por Laia »

[emoji122][emoji122]el mío aún no ha empezado a otoñar.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por Nacho Jimenez »

Pues los míos este año han marchitado la hoja y la han tirado sin otoñar, pero les ha pasado lo mismo a algunos de los que hay por la calle, mientras que otros siguen verdes. No sé yo si tendrán algún problema...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por Xavierix »

La coloración otoñal de los árboles de hoja caduca es totalmente impredecible, probablemente no le ocurra nada a tu árbol.

Me tiene pasado lo mismo con uno que tengo en tierra que no es bonsái. A veces pasa del verde al amarillo sin pasar por el rojo o el naranja y se le cae la hoja rápidamente, en cambio otros años es un espectáculo ver toda la gama de colores que es capaz de ofrecer. Este año, por ejemplo, aun esta completamente verde.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por Nacho Jimenez »

Muchas gracias, me dejas más tranquilo.
Xavierix escribió:La coloración otoñal de los árboles de hoja caduca es totalmente impredecible, probablemente no le ocurra nada a tu árbol.

Me tiene pasado lo mismo con uno que tengo en tierra que no es bonsái. A veces pasa del verde al amarillo sin pasar por el rojo o el naranja y se le cae la hoja rápidamente, en cambio otros años es un espectáculo ver toda la gama de colores que es capaz de ofrecer. Este año, por ejemplo, aun esta completamente verde.

Saludos.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por Nacho Jimenez »

Así está mi liquidámbar, casi sin hojas y las pocas que le quedan están marchitas, sin embargo el hijo que le salió hace unas semanas está verde y sano. No obstante, si nos olvidamos de las hojas marchitas, el árbol tiene buen aspecto de tronco y las yemas para la próxima brotación tienen muy buena pinta. Imagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por David Cortizas »

El liquidambar bajo mi punto de vista está infravalorado como bonsai.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por Laia »

Hume hemos pensado igual yo he visto estos liquidámbar hoy Imagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por Deleros »

Nacho Jimenez escribió:Así está mi liquidámbar, casi sin hojas y las pocas que le quedan están marchitas, sin embargo el hijo que le salió hace unas semanas está verde y sano. No obstante, si nos olvidamos de las hojas marchitas, el árbol tiene buen aspecto de tronco y las yemas para la próxima brotación tienen muy buena pinta. Imagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Mi padre, que era de campo, les llamaba a estos hijos "chupones". Tiran mucho y debilitan el arbol.
Esto, si tienes un arbol crecido tipo los ficus de David no genera mas problemas que el estetico, en arboles poco abundantes como tu liquidambar pueden dar mucho por saco.
Partidario del tijeretezo. A no ser que estes dispuesto a canviar de tronco principal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por Nacho Jimenez »

Si, yo que vengo de familia de agricultores manchegos también conozco el problema de los chupones en los olivos por ejemplo. Ya tengo decidido separarlo del árbol principal cuando lo transplante porque parece que ha salido de una raíz.
Deleros escribió:
Nacho Jimenez escribió:Así está mi liquidámbar, casi sin hojas y las pocas que le quedan están marchitas, sin embargo el hijo que le salió hace unas semanas está verde y sano. No obstante, si nos olvidamos de las hojas marchitas, el árbol tiene buen aspecto de tronco y las yemas para la próxima brotación tienen muy buena pinta. Imagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Mi padre, que era de campo, les llamaba a estos hijos "chupones". Tiran mucho y debilitan el arbol.
Esto, si tienes un arbol crecido tipo los ficus de David no genera mas problemas que el estetico, en arboles poco abundantes como tu liquidambar pueden dar mucho por saco.
Partidario del tijeretezo. A no ser que estes dispuesto a canviar de tronco principal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liquidámbar de semilla

Mensaje por Nacho Jimenez »

Gracias a Hume y Laia por las fotos de los liquidámbar. Me resulta fascinante el tema de la otoñada en los árboles en general y del liquidambar en particular. Ayer pasé con el coche por las calles Doctor Esquerdo y Francisco Silvela de Madrid, y había unos magníficos ejemplares de liquidámbar en la mediana, totalmente verdes, mientras que en otra ubicación que no recuerdo, en el mismo trayecto, había ejemplares totalmente rojos, y por mi barrio están la mayoría verdes, aunque algunos están desnudos tras haber marchitado la hoja (como los míos). Los míos además han "sufrido" este año un cambio de ubicación porque me cambié de casa justo antes de la brotación primaveral, y supongo que tendrán que adaptarse. También sospecho de algún problemilla de cultivo que he solventado, y tengo pensado trasplantarlos la próxima primavera y sanearles las raíces. Así aprovecharé para separar el hijo que le ha salido a uno y si puedo aprovecharlo tal vez lo plante en un alcorque vacío que hay en la calle y que veo desde mi ventana. Como dice Davis, es una especie infravalorada como bonsai, pero que creo que tiene mucho potencial.
Vaya turra que os he dado ¿eh?
Seguiremos informando.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Liquidambar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados