Proyecto de bonsai higuera

statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

Buenas,

Os pongo algunas fotillos de mis higueras, a ver qué me aconsejáis que se les pueda hacer ahora.

Si os fijáis he podado algunas ramitas, pero solo en las que las hojas salieron amorfas, dejando solo las de tres puntas.

Qué puedo hacerles ahora?, no sé si dejarlas tal cual, cortarles las ramas que les salen por abajo, y que no sirven de mucho, con la podadora cóncava, seguir podando hojas, alambrar...no sé.

Os pongo un par de fotos por cada una, delantera y trasera, a ver si las podéis ver bien.

Ya me decís.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

No entiendo lo que quieres decir con "las hojas solo se quitan si le rama en la apsilas ". He podado las hojas amorfas porque según tengo entendido esas se suelen quitar ya q no sirven de nada.

En cuanto a las ramas que han salido por la zona inferior del tronco, tampoco me sirven, son demasiado bajas para usarlas como primera y mucho menos secundaria, supongo que lo mejor es cortarlas, pero no sé si ahora es un buen momento de hacerlo.

Lo de en forma de cascada me gustaría hacerlo en alguna de ellas, pero ya digo que de las ramas inferiores que tienen no me sirve ninguna, al menos en las pequeñas, la grande sí tiene dos o tres ramas más altas, supongo que a finales de otoño ya la podría alambrar.

Estoy hecho un lío.
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

Qué me aconsejáis hacer entonces viendo las fotos de cada una?.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

Buenas,

Una pregunta, dónde podría encontrar abono líquido alto en nitrógeno?.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por Tania »

statham escribió:Qué me aconsejáis hacer entonces viendo las fotos de cada una?.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Que vayas alambrando alguna de ellas... darles forma... no tienen que ser sólo un tronco recto. Puedes alumbrar una o dos y así tener una variedad de troncos.
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

Tania escribió:
statham escribió:Qué me aconsejáis hacer entonces viendo las fotos de cada una?.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Que vayas alambrando alguna de ellas... darles forma... no tienen que ser sólo un tronco recto. Puedes alumbrar una o dos y así tener una variedad de troncos.
Buenas,

El tema del alambrado en las higueras me preocupa un poco, el otro día intentando alambrar una de ellas me crujió intentando darle forma y mira que le metí bastante alambre enrollado y haciendo presión en la curva del alambre y no en el tronco.

Supongo que al ser una planta de tronco más blando que otros es más delicado.

A ver como lo hago. De momento he cortado algunas ramitas inferiores pegadas a la base que no me servían de nada y las he usado como esquejes a ver si crecen.

Imagen

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por Tania »

Yo lo que he leído es que para alambrar y ayudar al alambrado puede dejarse un día sin regar (dependiendo del arbolito) antes de alambrar ya que permitirá que la rama este un poco más flexible.

Yo no lo he aplicado pues no estoy en esa fase aún, pero en su momento y con el árbol más fuerte de los que tengo... lo probaré.
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

Tengo una duda con los esquejitos que he plantado en los vasos de plástico a modo de invernadero.

A ver, los he plantado solo con akadama y los mantengo húmedos y fuera del sol durante 2-3 semanas hasta que empiecen a enraizar, pero ¿cuánto tiempo los tengo que tener en ese envase de plástico hasta que pueda pasarlos a un colador o tiesto?.

Es buena idea que tal y como está ahora (podéis verlo en la foto que subí más arriba), una vez que pasen las 2-3 semanas y ya pueda ponerlo al sol, abonarlo con humus?.

Un saludo.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados