Proyecto de bonsai higuera

Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por martace »

Todo perfecto, me encantan las higueras. Sobre lo de cortar... ten en cuenta que donde hay rama el tronco ensancha por lo que esas ramas no te van a sobrar hasta que el tronco tenga el grosor que quieres. Esas ramas le están dando conicidad. En ese momento del árbol tienes que pensar muy a futuro y de momento dejar que crezca y engorde fuerte.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

Buenas,

Tengo una duda, mi higuera de ayer para hoy, sin motivo aparente, ha empezado a decaer, y no sé por qué.

La riego lo justo y necesario, la tengo como veis al lado de la ventana donde le da claridad y hasta ahora le ha sentado bien.

Puede deberse esto al cambio de clima o es demasiado pronto para que empiece a tirar las hojas?, pensaba que hasta noviembre o diciembre no lo haría, claro que tampoco sé si se debe a esto o no.

Las vuestras cuando las tiran?.

Saludos.

Imagen
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por JoseMMB »

¿Tienes oportunidad de dejarla en exterior?. Para tirar la hoja necesita sentir el cambio de tiempo. No creo que sea bueno cultivar una higuera en interior. Observa si los tallos de las hojas se quedan flacidos y la hoja esta mustia. Puede ser por falta de agua, de todas formas en la foto no se ve mal.
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

JoseMMB escribió:¿Tienes oportunidad de dejarla en exterior?. Para tirar la hoja necesita sentir el cambio de tiempo. No creo que sea bueno cultivar una higuera en interior. Observa si los tallos de las hojas se quedan flacidos y la hoja esta mustia. Puede ser por falta de agua, de todas formas en la foto no se ve mal.
Bueno, después de regarla un poco parece que va para arriba, se ve que quería agua pero es curioso porque la regué antes de ayer.

En exterior no puedo tenerla porque vivo en un piso y no tengo patio, de todas formas, ¿cuándo se supone que debe tirar la hoja, sobre qué fecha más o menos?.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por JoseMMB »

Si el tiempo acompaña noviembre diciembre, si no estás en Canarias :D
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

Buenas,

Aprovechando que he estado estos días por el pueblo, me he traído unos plantoncitos más para acompañas a la que tengo.

En la maceta grande tres higueras, a ver si me dais ideas de qué hacer con ellas, las puse juntas pero no se si luego separarlas o dejarlas así y darles alguna forma chula.

La otra es un pequeño olivo, de este entiendo algo menos pero por lo que tengo entendido son más o menos como las higueras, resistentes y de poca agua.

Espero vuestras ideas.

Saludos.

Imagen

Imagen
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

Buenas,

Bueno pues aprovecho este post que abrí el año pasado y cuelgo unas fotillos de mis higueritas, que ya están brotando.

Ya las he separado, cada una transplantada en su propio tiesto, y nada, 15 días protegidas del sol y luego abonar y al exterior a crecer como bestias.

No he querido alambrarlas porque de momento no tiene mucho sentido, hasta que no empiecen a ramificar no sabré qué forma darles, aunque tengo claro que en un futuro, al menos una de ellas irá sobre roca.

A ver si hay suerte y saco adelante las 4.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

Buenas,

Tengo una duda, me gustaría ir alambrando la higuera mayor que veis en las fotos anteriores, no ahora, sino cuando pase la primavera, mi pregunta es...¿La higuera admite injerto?.

Lo pregunto porque el tronco ya empieza a ser un poco grueso y me da miedo esperar más tiempo a las ramificaciones laterales no vaya a ser que luego me cueste darle forma alambrando y pueda llegar a partirse al doblar.

Por otro lado, las hojas las están echando muy grandes, ¿cuando debería podarlas?.

Saludos.
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

Os pongo unas fotillos de ahora y os hago otra pregunta acerca de la higuera más pequeña, que no sé qué le pasa.

Tiene las hojas lacias y caídas, con el borde marrón oscuro y eso que las riego todas al mismo tiempo y como veis las tengo al sol.

No sé qué le puede pasar para tener las hojas así, además de bastante grandes.

Si os fijáis, las hojas de las demás tienen un verde más fuerte y parecen más sanas. Qué me aconsejáis, le dejo las hojas como están o las podo?.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Proyecto de bonsai higuera

Mensaje por statham »

Jesus Gil escribió:Nen frena¡¡¡¡¡¡! Vas como los trenes sin control, dejalas al sol las higueras son de sol directo a lo mejor no son los mejores bonsais para un piso al igual que el olivo, un ficus o otras especies que si necesitan estar en lugares de sol y sombra te irían mejor, pero si aun a si las quieres tener no tengas prisas en hacer todo ño que quieres hacer ya que todo eso es para bonsais de ya unos años , estos pequeñines necesitan crecer y ir a su aire ser regados, abonados y como mucho alambrado cuando toque, y al tema desfoliado siendo caduco deja que lo haga por su propio tiempo son jóvenes aun y ño único que consigues es extresarlos, al tema esas hojas caídas cuando.trasplante mi ficus carica si te fijas en la foto de la mía le paso lo mismo asta que las al final se las quite pero porque yo al trasplantar el alveolo corte raices y hay que compensar un poco las partes y al no hacerlo en el momento del trasplante eso sucede lo hice días después pero siempre si tiene mas hojas claro si no hay que dejarlas. No te preocupes que son fuertes y espabila rápido
Buenas,

Las higueras las tengo al sol eh, de hecho vivo en Sevilla y aquí otra cosa no sé pero sol y calor hay de sobra jaja.

Las tengo en exterior como puedes ver, los abonos que tiene son los que les puse hace tres meses pero aun no se han deshecho del todo. En cuanto al riego pues cuando veo que el sustrato está seco las riego.

Por lo demás la verdad que apenas las toco, las hojas que se le han caído las han tirado ellas solas, yo de momento no les estoy defoliando ni podando nada.

El trasplante lo hice a finales de febrero y le podé raíces y ramitas por igual, imagino que hasta que las raíces no vuelvan a coger fuerza les costará empezar a brotar en cantidad.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados