Ficus rotonda

Responder
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Ficus rotonda

Mensaje por kursh »

Es ficus ? Que tipo de ficus???

Debajo de mi casa.. un ficus bastante grande pero muy elegante con tronco no muy gordo .. con raíces colgantes. Creo que es ficus.. antes he quitado una hoja y salía latex.

Imagen

Frutos.

Imagen

Hojas anverso y reverso.

Imagen

Imagen

saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ficus rotonda

Mensaje por IMuxika »

kursh escribió:Es ficus ? Que tipo de ficus???

Debajo de mi casa.. un ficus bastante grande pero muy elegante con tronco no muy gordo .. con raíces colgantes. Creo que es ficus.. antes he quitado una hoja y salía latex.

Imagen

Frutos.

Imagen

Hojas anverso y reverso.

Imagen

Imagen

saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
¡Buenas noches!
Si le has comprado algún Ficus a David, seguro que es la misma especie. [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Lo siento. No he podido aguantarme. [emoji12] No te puedo ayudar, pues no sé nada de Ficus que no sean F. carica.
Seguro que alguien con más seriedad que yo te da una mejor respuesta. ¡Un abrazo!
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Ficus rotonda

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

De que es ficus es ficus

Enviado desde mi LG-X180g mediante Tapatalk
Saizan

Re: Ficus rotonda

Mensaje por Saizan »

Por Levante son comunes los Ficus retusa, Ficus rubiginosa y Ficus macrophylla. Se parece bastante a los F. rubiginosa que tenemos en Alicante, aunque los nuestros tienen el envés de las hojas como con pelillos, dándole un aspecto oxidado (de ahí su nombre)
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ficus rotonda

Mensaje por kursh »

IMuxika escribió:
kursh escribió:Es ficus ? Que tipo de ficus???

Debajo de mi casa.. un ficus bastante grande pero muy elegante con tronco no muy gordo .. con raíces colgantes. Creo que es ficus.. antes he quitado una hoja y salía latex.

Imagen

Frutos.

Imagen

Hojas anverso y reverso.

Imagen

Imagen

saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
¡Buenas noches!
Si le has comprado algún Ficus a David, seguro que es la misma especie. [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Lo siento. No he podido aguantarme. [emoji12] No te puedo ayudar, pues no sé nada de Ficus que no sean F. carica.
Seguro que alguien con más seriedad que yo te da una mejor respuesta. ¡Un abrazo!
Jjejeje fijo tio... ya sería la leche que fuera un retusa habiendo comprado uno hace un par de meses.. antes que el negundo y el granado a David.. así tendría la colección... te aseguro que los compré sin coscarme que debajo de casa tenía doscientos negundos y otros tantos granados, como ese árbol sea un retusa............

Tiene la hoja muy pequeña, poco mas grande que las mas grandes de mi prebonsai.. para el tamaño del árbol, unos 5 m. de altura y una copa que puede tener unos 8 m. de diametro.

Gracias por las respuestas.

Saludos

Edito:

Foto ...

Imagen

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Ficus rotonda

Mensaje por Joshhhua »

Buenos días. Creo que se trata del ficus australis, primo hermano del rubiginosa. Se usa para bonsái, y emite raíces aéreas con facilidad.
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados