Pseudolarix Amabilis (Falso alerce)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
sergius_ml87
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2016 11:55
Ubicación: Valladolid, España
Contactar:

Pseudolarix Amabilis (Falso alerce)

Mensaje por sergius_ml87 »

Buenos días a todos. Tengo un bonsai de la especie Pseudolarix Amabilis o Falso alerce.

Llevo con él unos 2 o 3 meses, y he buscado información, la verdad es que hay muy poca.
El árbol se encuentra en el exterior, recibe mucha luz pero apenas recibe sol directo. Le pulverizamos 3 veces al día porque parece ser que necesita de bastante humedad ambiental y en Valladolid hay poca, sobre todo en ésta época.
A pesar de que nos dijeron que era una especie de crecimiento lento, está creciendo muy bien y bastante rápido, así que supongo que eso significa que se están haciendo las cosas bien.
Quería saber si alguien lo tiene o conoce un poco más de sus cuidados, porque no tenemos mucha idea de cómo hay que pinzarle.

Gracias y un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Pseudolarix Amabilis (Falso alerce)

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas .
que tal te va con tu falso alerce?? yo tengo uno desde hace unos años y la verdad es que rapido lo que se dice rapido no crece, tal vez sea por el pulverizado ya que yo no lo pulverizo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Pseudolarix Amabilis (Falso alerce)

Mensaje por Juan Pedro »

Buenas, yo tb tengo falso alarde o seudolarix, lo mio es mini bosque de 3 arbolitos, es común hacer bosque de 3 por q es un árbol pequeño de crecimiento lento, por eso uno sólo se ve pobre si no es grande y 3 muy bien, los tengo por el color verde claro, destaca mucho y da sensación de frescor, en otoño es dorado y termina tirando las aciculas, es conifera, flexible, como decis no le gusta el aire seco ni quedarse sin agua, hay q regarla mucho en verano o se queman, tiene asociada una micoriza para vivir mejor q ocupa rápidamente todo el sustrato , y nada, no da problemas sólo q crece poco, los míos al menos si, y ya está, lo mejor su color tanto en el período activo como la otoñada y lo peor q se quema rápido y q no crece lento

Imagen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados